Reus Deportiu - FC Barcelona B: Insistencia sin premio (2-1)

Reus Deportiu - FC Barcelona B: Insistencia sin premio (2-1)

Los azulgranas han sido incisivos de cara a portería rival, pero no han podido ejecutar los diversos remates a portería que hubieran evitado el tropiezo

Derrota azulgrana por 2-1 ante el Reus Deportiu. El peso ofensivo del partido ha sido para el elenco de Gerard López, pero el Reus Deportiu ha aprovechado las pocas ocasiones que ha tenido. Aleñá que ha llevado el peso del juego culé y Arnaiz, autor del gol, han sido dos de los hombres más destacados, además de De Galarreta, que también ha intentado perforar la portería rival pero sin premio. Los puntos se han vuelto a escapar en la segunda mitad para los barcelonistas.

Ocasiones azulgranas, pero con empate

El electrónico del derbi catalán ha sido igualado en la primera mitad. Los hombres de Gerard López han salido con mucho más empuje sobre el verde del Municipal de Reus y han disfrutado de las primeras ocasiones de gol. Aleñá, de Galarreta y Marc Cardona han intentado abrir el marcador con disparos desde fuera del área, pero el balón no ha llegado al fondo de la red. Ha sido un monólogo culé de aproximaciones, pero que no han tenido fortuna en la definición.

Los últimos cinco minutos del primer periodo han sido frenéticos y se han visto dos goles, uno por cada equipo. Aunque parecía que el Barça B se adelantaría en el marcador, no ha sido así. Ahora bien, el gol del Reus de David Haro no ha hecho decaer el ritmo ofensivo de los culés. Lo contrario, y un remate de Fali ha sido el preludio del gol de penalti de Arnaiz, solo un minuto después de encajar el primero. El extremo izquierdo azulgrana sigue con su olfato goleador, y después de marcar en el partido de Copa del Rey del primer equipo contra el Murcia ha repetido en la Segunda División B, donde lleva cuatro goles.

La segunda mitad vuelve a decidir

Los hombres de Gerard López no han salido del túnel de vestuarios con la inspiración ofensiva que han tenido en el primer periodo. El peligro atacante se ha trasladado al conjunto local, que no lo ha desaprovechado. En la tercera ocasión consecutiva de gol que ha disfrutado el Reus se ha deshecho el empate. A partir de este momento, el peso ofensivo ha vuelto al conjunto azulgrana. El elenco culé ha intentando dar la vuelta al marcador desde la posesión del esférico, pero el Reus ha intentado hacer daño a la contra y ha podido ampliar la ventaja.

El peso del encuentro lo han llevado las botas azulgranas y, especialmente, las de Aleñá. No solamente ha llevado el peso del juego, sino que también ha estado a un paso de situar la igualdad en el marcador. La acometida de los culés no ha tenido éxito y se ha materializado la séptima derrota de la temporada en la Segunda División A.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido