FC Barcelona B – Albacete: Una telaraña demasiado difícil de romper (0-1)

FC Barcelona B – Albacete: Una telaraña demasiado difícil de romper (0-1)

Los de Gerard López no pueden superar la fortaleza defensiva mostrada por los manchegos y un gol del ex azulgrana Nili Perdomo confirma la derrota en el último partido del 2017

El Barça B no ha podido cerrar el año con éxito. Los de Gerard López han caído contra el Albacete (0-1) en el Miniestadi, en un partido en el que han intentado neutralizar el gol visitante, pero no han obtenido el premio buscado. La telaraña defensiva de los de Enrique Martín lo ha hecho imposible, ante un Barça que ha acabado el partido con cinco delanteros pero sin poder batir la portería de Tomeu Nadal.

No ha sido fácil. Tampoco en el inicio, porque desde el primer minuto el Albacete ha jugado bien en defensa y ha ejercido una buena presión que ha dificultado la fluidez del juego del filial. Sí que es cierto que los de Gerard López han dominado la posesión (74%), pero se ha llegado con poco peligro a la portería. No ha ayudado el gol del ex jugador del Barça Nili Perdomo, tras rematar una jugada desde dentro del área para hacer el primer y único gol del partido (0-1, min 7).

Fruto de todo esto, y antes del descanso, sólo un disparo de Marc Cardona que se ha encontrado contra la pierna de un rival (min 34) y un disparo de Arnaiz que Tomeu ha parado en dos tiempos han sido las oportunidades más peligrosas. En la reanudación, el guión no ha cambiado, y menos con el paso de los minutos.

El Barça lo ha intentado, y la más clara la ha vuelto a tener Marc Cardona, cuando le ha caído un balón dividido y su disparo ha sido desviado por un defensa, nuevamente (min 69). Pero el Albacete cada vez se ha hecho más fuerte en defensa para no dejar escapar el triunfo y el Barça no ha podido superar el muro de los hombres de Enrique Martín. Así pues, el Barça B cierra el 2017 con una derrota en el Miniestadi, con un total de 20 puntos en 20 jornadas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido