FC Barcelona B - Numancia: Empate agridulce (2-2)

FC Barcelona B - Numancia: Empate agridulce (2-2)

Los azulgranas no pueden llevarse un partido que ganaban cuando se habían sobrepasado los 90 minutos reglamentarios

El Barça B empata ante el Numancia un partido que en el tiempo añadido tenía ganado (2-2). Pudo hacer lo más difícil, que es adelantarse 2-0, pero no pudo mantener el resultado y ha recibido el duro golpe pasado el minuto 90. Un relato azulgrana que se ha explicado a partir de la figura de Aleñá, aunque no ha sido suficiente. El '10' azulgrana, que ha actuado como interior, no solo ha impuesto su filosofía sobre el terreno de juego del Mini, sino que también ha sido el autor de un gol y una asistencia para el talentoso Abel Ruiz.

Con paciencia llega el gol

El Barça B ha dominado el esférico. Ante una defensa numantina avanzada, el punto iniciático del juego azulgrana se ha concretado en los centrales, David Costas y Cuenca, que han buscado constantemente dar salida al juego a partir de Aleñá. Ahora bien, poco se ha podido hilar con los atacantes en zona de peligro. Los extremos, Nahuel y Ballou, han recibido el balón muy alejados de la portería rival y Abel Ruiz ha pugnado para generar las ocasiones barcelonistas, concretadas una vez superada la primera media hora de juego.

Precisamente, el origen del gol culé se ha creado en las botas del delantero centro. Después de una jugada individual ha filtrado un balón para Ballou, que ha forzado un penalti que ha supuesto el 1-0. Aleñá ha transformado el lanzamiento desde los 11 metros. De este modo, el '10' del Barça B, máximo goleador culé en Liga, ha marcado su noveno gol.

Se escapa el triunfo

A partir de aquí, el elenco visitante ha intentado empatar el encuentro vertiéndose al ataque. Desde una hermética defensa, los azulgranas han centrado todos sus esfuerzos en atacar los espacios del Numancia. Y, de este modo, ha llegado el tanto que ha parecido allanar el triunfo barcelonista. Aleñá, omnipresente en todo el campo del Miniestadi, ha dejado solo Abel Ruiz, que no perdonó solo ante el portero para situar el 2-0.

Con el segundo tanto, el balón ha vuelto a ser culé hasta que en el ecuador de la segunda mitad los visitantes han marcado el 2-1, obra de Pere Milla. A partir de este momento, los culés han cedido territorio y protagonismo atacante. Las pinceladas de Aleñá han dado momentos de aire a los de Gerard López, que no han podido resistir el resultado favorable. La mala noticia ha llegado en el Miniestadi en el tiempo añadido, cuando Diamanka ha situado el 2-2 final. Así pues, el Barça B, con un sabor agridulce, ha sumado su duodécimo empate en la Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido