Barça Atlètic - SD Ponferradina: Duelo de categoría para arrancar la segunda vuelta
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El Barça Atlètic recibe en casa a la SD Ponferradina este domingo (15:30 horas) para afrontar el duelo correspondiente a la 20ª jornada de la Primera Federación. El filial finalizó la primera vuelta de la Liga con 23 puntos y se encuentra con un reto exigente para empezar la segunda vuelta. El objetivo es conseguir que los buenos resultados a domicilio (dos victorias y un empate en los tres últimos partidos como visitantes) se traduzcan también como locales. El equipo buscará empezar la segunda vuelta con un triunfo, que sería también el primero del año.
¿Cómo llegan los equipos?
El conjunto dirigido por Albert Sánchez, que cumplirá el cuarto y último partido de sanción, arrancó la jornada en 12ª posición, llegando con confianza tras los últimos buenos resultados. Acumula cuatro partidos consecutivos sin perder, con una victoria y tres empates. El último, además, fue en el campo de la CyD Leonesa (1-1), el líder de la categoría. El filial azulgrana buscará un triunfo en casa, algo que no logra desde finales de septiembre, para reafirmar las buenas sensaciones de juego de las últimas semanas.
Enfrente habrá una Ponferradina que inició la jornada con 30 puntos y en quinta posición. Los del Bierzo vienen de perder ante el Sestao en la última jornada (1-2) y de conseguir el triunfo ante el Tarazona (2-0) en la anterior.
Las declaraciones previas
El técnico Albert Sánchez destacó en la previa que a pesar de ser un partido difícil, el equipo está preparado para conseguir la victoria: “La Ponferradina es un equipo con muy buena plantilla y experiencia, está hecho para ascender. Nosotros estamos entrenando muy bien y los jugadores están muy receptivos”. "Será un partido contra un gran equipo, pero si estamos bien podremos competir y esperamos también poder ganar", añadió. Además, el entrenador reconoció que es una victoria que "todos queremos y todos necesitamos".
Novedades en la convocatoria
La convocatoria para el Barça Atlètic - Ponferradina tiene novedades, ya que vuelven a ella los jugadores Sergi Domínguez y Toni Fernández. En las últimas semanas, ambos han estado en dinámica del primer equipo. Por el contrario, los azulgranas mantienen las bajas por lesión de Trilli, Percan, Barberá, Ureña, Darvich y Alexis Olmedo.
Así pues, ésta es la lista de 21 jugadores convocados: Kochen, Yaakobishvili, Mbacke, Sergi Domínguez, Dani Rodríguez, Aleix Garrido, Unai, Piera, Cortés, Aziz, Rubén López, Dacosta, Guillermo, Joan Anaya, Cedric, Oduro, Cuenca, Brian Fariñas, Landry, Toni Fernández y Pedro Soma.
📋 𝐂𝐎𝐍𝐕𝐎𝐂𝐀𝐓𝐎̀𝐑𝐈𝐀
— Barça Atlètic (@FCBarcelonaB) January 19, 2025
⚽ 𝐁𝐚𝐫𝐜̧𝐚 𝐀𝐭𝐥𝐞̀𝐭𝐢𝐜 🆚 SD Ponferradina#ForçaBarça 💙❤️ pic.twitter.com/1hkzGng9cN
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace