Barça Atlètic – CF La Nucía: Victoria agónica (2-1)

Barça Atlètic – CF La Nucía: Victoria agónica (2-1)

Triunfo en el último minuto de los hombres de Rafa Márquez en el último partido de la primera vuelta

El Barça Atlètic ha vuelto a jugar en el Estadio Johan Cruyff 29 días después de la última vez para cerrar la primera vuelta con una victoria ante La Nucía. Los azulgranas han ganado gracias a un gol de Fabio Blanco en el último minuto (2-1) en un partido igualado. Los de Alicante habían empatado desde el punto de penalti en la segunda parte.

Los de Rafa Márquez cierran la primera vuelta con 29 puntos, en la sexta posición, a un punto del play-off y a seis de las posiciones de descenso.

Dominio azulgrana sin acierto

Los azulgranas han sido muy superiores a La Nucía en la primera parte, pero no han podido romper el resultado inicial. Los de Rafa Márquez han creado mucho peligro, llegando muchas veces a la portería visitante gracias al buen juego que han demostrado, pero el gol para los culés se resistía.

La ocasión más peligrosa de la primera parte la ha tenido Estanis Pedrola en el minuto 14, pero Facundo Ackermann ha evitado en dos ocasiones el gol. Los azulgranas lo intentaban por las bandas con el mismo Pedrola y Luismi Cruz, pero entre la defensa y el portero lo han evitado en todas las ocasiones. La primera parte ha terminado sin goles pero con un gran Barça.

Fabio Blanco, al rescate

En la reanudación las cosas han cambiado, ya que la primera que han tenido los jugadores de Rafa Márquez ha terminado dentro de la portería alicantina. Y es que Victor Barberà se ha quedado un rechace después de un disparo de Álvaro Sanz y no ha perdonado dentro del área para inaugurar el marcador en el Estadio Johan Curyff (1-0, min. 53).

A partir del gol azulgrana los visitantes han dado un paso adelante y Pelayo ha tenido que sacar un balón bajo palos. Pero dos minutos después el árbitro pitó un penalti a favor de La Nucía por manos, y Fernando Pina no perdonó desde los 11 metros (1-1, min. 72).

Cuando ya parecía que el partido se acababa con el empate a 1, Fabio Blanco se ha inventado una jugada en el último minuto del partido para conseguir el 2-1 en el 93, cuando sólo quedaba un minuto de añadido.

LA FICHA

Barça Atlètic, 2

CF La Nucía, 1

Barça Atlètic: Rafus, Álvaro Nuñez, Pelayo Fernández, Chadi Riad (Zelaya, min. 88), Àlex Valle, Marc Casadó, Alvaro Sanz (Aranda, min. 73), Carbonell, Estanis Pedrola (Ilias, min 73), Barberà (Roberto Fernández, min. 84)  y Luismi Cruz (Blanco, min. 84).

CF La Nucía: Ackermann, Toner (A. López, min. 60), Adri León, Dasquet, Romera, Eneko (Marcos Bustillo, min. 75), Ismael (J. Garcia, min. 62), Javi Cabezas (Delegado, min. 62), Fer Pina, Josema (J. Gómez, min. 60) y Javi Martín.

Goles: 1-0, Barberà (min. 53); 1-1, Fernando Pina (min. 72); 2-1, Fabio Blanco (min. 93).

Árbitro: David Cambronero Gonzalez. Que ha amonestado con tarjeta amarilla a Marc Casadó del Barça y a Delgado, Bustillo y Romero de La Nucía.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido