Barça Atlètic – Real Unión Irún: Último partido de Liga del año

Barça Atlètic – Real Unión Irún: Último partido de Liga del año

(19 horas, Esport3 e Instat TV) El filial azulgrana quiere cerrar el 2022 con una victoria frente a su afición ante un rival al alza que llega en racha

El Barça Atlètic disputa este sábado el último partido de Liga del año. El filial azulgrana recibe en el Estadio Johan Cruyff al Real Unión de Irún en el duelo correspondiente a la 17ª jornada del grupo 2 de 1ª Federación. El filial azulgrana quiere cerrar el 2022 con una victoria en casa, y delante tendrá a un rival que llega al partido en racha. Antes de que acabe el año, el conjunto de Rafa Márquez aún disputará un partido amistoso con fines benéficos en el campo de la UE Olot (jueves 29 a las 18:30h).

Dos equipos igualados

Las trayectorias de ambos equipos han sido diferentes en lo que llevamos de competición, pero Barça Atlétic y Real Unión de Irún llegan al partido igualados a 22 puntos en la clasificación, con el mismo balance de seis victorias, cuatro empates y seis derrotas . Los azulgranas llegan al partido después de caer por la mínima en Tarragona, pero en la anterior jornada superaron al Eldense, uno de los líderes de la categoría, en el Johan Cruyff.

Los vascos, por su parte, llegan en línea ascendente. Tras un inicio irregular, los de Irún cambiaron de entrenador con la llegada al banquillo de David Movilla, y ahora encadenan tres victorias consecutivas. Las tres, además, sin encajar ningún gol. Unos números que hablan de la solidez del rival del Barça Atlètic este sábado.

Novedades en la convocatoria

Rafa Márquez ha facilitado este sábado la lista de convocados con 22 jugadores. Las principales novedades son Zacarías Ghailan y Estanis Pedrola, que recibieron el alta médica y vuelven a estar disponibles tras superar las respectivas lesiones que les tuvieron varios meses fuera de los terrenos de juego. También vuelve a la convocatoria Juanda, que volvió a tiempo de la concentración con la selección Sub20 de Colombia.

La nota negativa es Roberto Fernández, que es baja a causa de una fisura en la tibia de la pierna derecha. La ausencia por lesión del delantero andaluz se suma a las de Álvaro Sanz y Nil Ruiz, que siguen de baja.

Con todo esto, la convocatoria del Barça Atlètic la forman estos 22 jugadores: Arnau Tenas, Kochen, Sergi Rosanas, Chadi Riad, Marc Casadó, Zalaya, Diounkou, Zacarías Ghailan, Aranda, Estanis, Román Vega, Emre Demir, Alvaro Nuñez, Fabio, Juanda, Txus Alba, Luismi Cruz, Carbonell, Pelayo, Àlex Valle, Víctor Barberà e Ilias Akhomach.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido