Atlético Baleares – Barça Atlético: Derrota cruel en el Estadio Balear (3-2)

Atlético Baleares – Barça Atlético: Derrota cruel en el Estadio Balear (3-2)

Pese a conseguir dar la vuelta al tanto inicial de los locales, los culés no han podido sumar ningún punto tras encajar dos goles casi consecutivos en el tramo final del partido

Resultado amargo para el Barça Atlètic (3-2). Pese a firmar unos primeros 70 minutos muy consistentes dominados por los hombres de Rafa Márquez en todo momento, los barceloneses no han podido sumar ningún punto del Estadi Balear. Dos goles anotados en menos de tres minutos del Atlético Baleares han esterilizado la remontada inicial de los azulgranas conseguida gracias a los goles de Txus Alba y Víctor Barberà.

 

Ahora, después de un doble duelo lejos de casa, los azulgranas se reencontrarán con el Estadio Johan Cruyff el próximo sábado para disputar el partido correspondiente a la jornada ocho de la Primera RFEF contra el CE Sabadell.

Inicio desafortunado

El Barça Atlètic de Rafa Márquez ha saltado al terreno de juego del Estadi Balear con un objetivo claro: sumar los primeros tres puntos como visitante de la temporada. Para ello, los barceloneses han encarado el duelo con un ritmo eléctrico en ataque. Así, el ímpetu ofensivo azulgrana inicial no ha tardado en traducirse en acciones tangibles de gol contra la portería local. Juanda, desde el sector izquierdo e Ilias Akomach, desde el derecho, han intimidado a la defensa balear con insistencia, pero la suerte no ha sido de cara de los catalanes en este primer tiempo.

Sin embargo, minutos más tarde, la mala suerte ha vuelto a frenar el buen planteamiento de los de Rafa Márquez. Y es que en una de las primeras ocasiones de los locales, los isleños han aprovechado un aislado saque de esquina desde la banda izquierda para sumar el primer tanto del encuentro gracias a un desafortunado rebote de Carbonell que ha dejado sin capacidad de reacción a Nil Ruiz (1 -0, min. 28). Tras el primer movimiento en el electrónico, el planter barcelonés ha continuado intentando desdibujar el plan defensivo de los hombres de Jordi Roger con largas posesiones de balón, pero no ha sido suficiente para igualar el duelo y el partido se ha ido al descanso con un resultado adverso para los culés.

La insistencia culé tiene...

En la reanudación, los focos de la cámara han continuado enfocando de forma reiterada en la portería del Atlético Baleares. El duelo no ha cambiado de rumbo y todas las ocasiones de peligro acababan teniendo como protagonista a Réné, autor de dos paradas de mucho mérito contra los disparos de Juanda y Txus Alba. No obstante, la buena actuación del portero balear no ha sido suficiente para evitar el empate azulgrana. Txus Alba ha demostrado toda su viveza interceptando un arriesgado pase atrás de la defensa local para plantarse ante el portero rival y finalizar la jugada con una precisa definición que se ha acabado introduciendo en el fondo de la red isleña (1-1, min 65).

Una vez hallada la igualada, el partido ha entrado una fase de descontrol. Mientras los barceloneses querían aprovechar el gol para tomar impulso, los baleares han subido el ritmo para resurgir en el partido y limitar los ataques culés. Esto ha propiciado un contexto de idas y vueltas en el que el primer beneficiado ha sido el conjunto de Rafa Márquez. Los azulgranas han acabado de dar la vuelta al gol inicial local con una gran jugada coral que ha acabado con una espléndida definición de Victor Barberà (1-2, min. 72).

... pero unos minutos finales enloquecidos sentencian a los culés

Sin embargo, una vez realizado el trabajo más difícil, el conjunto catalán no supo bajar las pulsaciones del duelo y el partido siguió sumergido en un escenario de muchas ocasiones. De esta forma, los baleares se han hecho fuertes y han reaccionado de forma muy efectiva con dos dianas casi consecutivas de Dioni (2-2, min. 76) y Miguelete (min. 79) que han acabado condenando a una cantera barcelonesa , que durante casi 70 minutos, ha mostrado una cara muy competitiva.

Ficha técnica

Atlético Baleares, 3

Barça Atlètic, 2

Atlético Baleares: René, Laure, Olaortua, Josep J. (Kevin, min. 33), Forniés, Petcoff (Toni Ramón, min. 45), Cordero (Alfonso, min. 45), Pastrana, Hugo (Canario, min. 58), ‘Kaxe’, Dioni.

Barça Atlètic: Nil Ruiz, Zalaya, Roberto (Víctor Barberà, min. 69), Nuñez, Juanda (Fabio, min. 69, Txus Alba (Aranda, min. 84), Carbonell, Pelayo, Àlex Valle (Román Vega, min. 84), Aleix Garrido, Ilias Akhomach (Luismi Cruz, min. 58).

Goles: 1 – 0, Carbonell P.P (min. 28); 1 – 1, Txus Alba (min. 65); 1 – 2, Víctor Barberà (min. 72); 2 – 2, Dioni (min. 76); 3 – 2, Miguelete (min. 79)

Árbitro: Samuel Sanz. Ha amonestado con tarjeta amarilla al local Petcoff y a los visitantes Txus Alba y Ilias Akhomach.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido