Barça Atlètic – Real Murcia: Duelo entre equipos invictos

Barça Atlètic – Real Murcia: Duelo entre equipos invictos

(19 horas, Esport3 y Instat TV) El filial azulgrana y el conjunto murciano suman dos victorias y dos empates hasta el momento, y los culés quieren mantenerse fuertes en casa

El Barça Atlètic disputa este sábado (19 horas) el duelo correspondiente a la jornada 5 de Primera Federación contra el Real Murcia en el Estadio Johan Cruyff. El filial azulgrana y el conjunto murciano se enfrentan en un partido entre equipos invictos, puesto que ninguno de los dos conoce la derrota hasta el momento.

El conjunto de Rafa Márquez quiere alargar el buen inicio de competición, después de haber sumado dos victorias y dos empates en el arranque liguero. Además, las dos victorias han sido en el Estadio Johan Cruyff, contra el Castellón (3-2) y el Calahorra (2-0), y es importante mantenerse fuertes en casa. Enfrente habrá un Real Murcia con el mismo balance que los azulgrana, pero con la diferencia de que las dos victorias han sido a domicilio, en los campos del Intercity (1-3) y de la Real Sociedad B (1-2) .

En la previa del partido, Rafa Márquez comentó que espera "un gran partido y un buen rival". "Intentaremos seguir haciendo las cosas bien en casa", decía el técnico. Además, añadió que "es una buena prueba para nosotros, para saber en qué punto estamos". Sobre la presencia de Pablo Torre, Márquez explicó que "estamos encantados de tenerlo, nos ayudará seguro y debemos aprovecharlo".

Novedades y bajas

Las grandes novedades en la lista de convocados de Rafa Márquez son Pablo Torre, jugador en dinámica de primer equipo que ya entrenó con el Barça Atlètic en la sesión previa, y Román Vega, la última incorporación que llegó a Barcelona este mismo jueves . Las demás novedades son los jugadores juveniles Ángel Alarcón, Derek Cuevas y el guardameta Aron Yaakobishvili.

Por el contrario, Rafa Márquez pierde varios efectivos a causa de las convocatorias internacionales. Es el caso de Arnau Tenas, concentrado con la selección española Sub21, y Fabio Blanco e Ilias Akhomach, que están con la Sub19 al igual que los juveniles Aleix Garrido y Víctor Barberà, que han encadenado convocatorias con el filial últimamente. Siguen siendo baja por lesión Zacarías Ghailan, Estanis Pedrola, Antonio Aranda y Sergi Rosanas.

Con todo ello, el técnico Rafa Márquez ha hecho una convocatoria de 20 jugadores: Nil Ruiz, Yaakobishvili, Chadi Riad, Marc Casadó, Zalaya, Diounkou, Álvaro Sanz, Roberto, Román Vega, Emre Demir, Álvaro Núñez, Juanda, Pablo Torre, Txus Alba, Luismi Cruz, Carbonell, Pelayo, Àlex Valle, Ángel Alarcón y Derek.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido