Barça Atlètic – CD Calahorra: Triunfo de personalidad (2-0)

Barça Atlètic – CD Calahorra: Triunfo de personalidad (2-0)

Los hombres de Rafa Márquez suman tres puntos muy trabajados en el estadio Johan Cruyff gracias a las dianas de Juande y Roberto

Segunda victoria consecutiva del Barça Atlètic en el Estadio Johan Cruyff (2-0). Tras un inicio de partido en el que los visitantes han gozado de varias oportunidades de goles, los azulgranas han demostrado toda su personalidad para imponer su juego y sumar otros tres puntos como locales a través de dos goles anotados en la segunda parte que han llevado a la firma de Juanda y Roberto.

Con este resultado, los de Rafa Márquez finalizan la tercera jornada de la Primera División RFEF en las posiciones líderes de la tabla clasificatoria sumando siete puntos de nueve posibles, empatados sólo con Real Murcia, Alcoyano y Osasuna B.

Equilibrio en un contexto eléctrico

El duelo ha iniciado con mucho ritmo en el Estadio Johan Cruyff. Ambos conjuntos saltaron al terreno de juego con la voluntad de adoptar un papel activo en el enfrentamiento y las ocasiones no tardaron en llegar en ambas portarías. Así, el primer aviso relevante cayó de lado de los visitados. Sin embargo, Arnau Tenas se ha mostrado muy sólido en todo momento y ha evitado que los rojillos se apuntaran el primer tanto del partido.

Las buenas intervenciones bajo palos del capitán azulgrana han dado a sus compañeros el empuje suficiente para cargarse de confianza y empezar a acercarse a la portería rival con más peligro. Juanda, Ilias Akhomach y Roberto lo han intentado en varias ocasiones, pero el acierto no ha acompañado a un filial azulgrana que se ha ido al descanso con el resultado a tablas.

Imponen su juego y llegan los goles

En la reanudación, los hombres de Rafa Márquez han dado continuado a la dinámica ascendente con la que han finalizado el primer acto. De este modo, con el duelo instalado en un contexto de dominio culé, el talento de los dos extremos locales ha empezado fluir y Juanda no ha tardado en dejar su huella en el partido con una gran diana materializada tras una magnífica jugada individual que ha deleitado a todos los espectadores del Johan Cruyff (1-0, min. 62).

Abierta la lata, el conjunto culé ha puesto sobre la mesa toda su personalidad para hacerse fuerte defensivamente e impedir una eventual reacción visitante. Así pues, sumergidos en una dinámica favorable, los barceloneses han llevado el rumbo del duelo de forma inmaculada en los últimos minutos de partido hasta sentenciar el encuentro con un gol desde los 11 metros que ha llevado la firma de Roberto Fernández, autor de su primer gol oficial con el equipo (2-0, min. 77).

Ficha técnica

Barça Atlètic, 2

CD Calahorra, 0

Barça Atlètic: Arnau Tenas, Riad, Núñez, Juanda (Fabio Blanco, min. 69), Txus Alba (Marc Casadó, min. 79), Luismi Cruz (Aleix Garrido, min. 63), Carbonell, Pelayo (Diounkou, min. 79), Àlex Valle, Ilias Akhomach, Roberto.

CD Calahorra: Miguel Martínez, Ángel López, Mario Robles (Carrasco, min. 73), Ander Vidorreta, Basseiga, Álex Arias (Gabarre, min. 63), Joan Rojas, Santana (Sergio Gil, min. 63), Iñigo Zubiri (Luna, min. 46), Recio, Chinchilla (Ibarrondo, min. 78).

Goles: 1 – 0, Juanda (min. 62); 2 – 0, Roberto (min. 77).

Árbitro: Sergio Usón Rosel. Ha amonestado con tarjeta amarilla a los locales Pelayo y Fabio Blanco y al visitante Ander Vidorreta

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido