Apuesta por la continuidad del bloque juvenil

Apuesta por la continuidad del bloque juvenil

Un total de 14 jugadores que la pasada temporada ganaron el doblete de Liga y Copa de Campeones con el Juvenil A forman parte de la pretemporada del Barça Atlétic 22/23

El Barça Atlétic 2022/23 ha sufrido una amplia reestructuración este verano, y Rafa Márquez cuenta con un grupo muy joven en la pretemporada que empezó la pasada semana. En el nuevo filial existe una muestra clara de la confianza que tiene el Club en los jugadores del Fútbol Formativo. Y es que un total de 14 jugadores que la pasada temporada ganaron el doblete de Liga y Copa de Campeones trabajan estos días bajo las órdenes de Márquez. Muchos de ellos, una vez cerrada la etapa juvenil, tendrán la oportunidad de dar el salto al filial.

Algunos de estos 14 jugadores ya debutaron o estuvieron en dinámica de filial en algún momento de la pasada temporada. Ilias Akhomach, Estanis Pedrola, Aleix Garrido y Àlex Valle tuvieron protagonismo durante el curso, y otros como Ander Astralaga o Chadi Riad entrenaron habitualmente con el Barça Atlétic.

Ascenso desde etapas formativas

Aparte de ellos, en esta pretemporada se les han sumado Pelayo Fernández, Juanda Fuentes, Txus Alba, Fermín López, Josep Cerdà y Saïdou Bah, que ya han terminado la etapa juvenil, y Arnau Casas y Víctor Barberà, que todavía son juveniles. A todos ellos hay que sumar a Marc Casadó, que está haciendo la pretemporada con el primer equipo bajo las órdenes de Xavi Hernández.

La apuesta por los jugadores de la Masia no se queda en los 14 futbolistas antes mencionados. En la plantilla también se encuentran jugadores de la casa como Arnau Tenas, Mika Mármol, Alejandro Balde, Álvaro Sanz, Sergi Rosanas o Zacarías Ghailan. Además, Àlex Carbonell ha vuelto al Club después de jugar en dos etapas formativas.

El Barça Atlétic 2022/23 será un equipo joven con un alto protagonismo de jugadores de la casa, con muchos futbolistas que el curso pasado se proclamaron ganaron la Liga División de Honor y la Copa de Campeones con el Juvenil A de Óscar López. Ahora, tendrán la oportunidad de dar el salto al fútbol profesional y competir en la Primera Federación.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido