UCAM Murcia - Barça B: Clausura triunfal (1-2)

UCAM Murcia - Barça B: Clausura triunfal (1-2)

Los hombres de Sergi Barjuan dan por finalizada la temporada 2021/22 con una victoria 'in extremis' conseguida gracias a un gol en el último minuto de partido de Nils Mortimer

El Barça B cierra la temporada 2021/22 de la mejor forma posible: con un triunfo contra el UCAM Murcia. A pesar de ver cómo los murcianos conseguían igualar un encuentro dominado por el Barça B desde los primeros instantes a falta de dos minutos para el final del partido, los azulgranas no se han rendido y han puesto sobre la mesa toda su ambición y perseverancia hasta el final para anotar un gol en el minuto 90 que ha permitido a los hombres de Sergi Barjuan conseguir el triunfo en el último partido del curso.

 

Ez Abde, autor del primer gol culé, fue el hombre más activo del ataque barcelonés. La otra nota positiva de la jornada ha sido el debut con el Barça B del joven guardameta badalonés, Àlex Ruiz.

Impera la clase azulgrana

El inicio de partido en el estadio de La Condomina ha tenido un nombre propio en clave azulgrana, el de Ez Abde. El joven extremo marroquí ha estado muy activo en todo momento y ha hecho de su electricidad el principal factor de desequilibrio del Barça B. Tanto es así que de sus botas ha nacido el primer tanto del partido. Tras recortar a tres jugadores consecutivos, el '20' culé ha finalizado su jugada individual iniciada desde el sector izquierdo con acierto gracias a un potente disparo imposible de detener para el portero rival (1-0, min. 5).

Este gol tempranero ha dado a los hombres de Sergi Barjuan la tranquilidad necesaria para encarar los siguientes minutos con seguridad. Así, los catalanes han continuado dominando el partido a través de largas posesiones y se han ido al descanso sin sufrir ningún susto en su portería y mandando en el electrónico.

Los murcianos encuentran la igualada...

En la reanudación, decididos a mantener un ritmo de partido alto, los hombres de Sergi Barjuan han seguido volcando el juego hacia la portería local. Dentro de ese dominio culé, la conexión establecida entre Rodado y Ez Abde ha emergido para liderar las fuerzas ofensivas de los barceloneses. Ambos jugadores, intercambiándose el papel de asistente y de rematador, han protagonizado dos jugadas de mucho peligro; sin embargo, en ambas ocasiones, los reflejos de un inspirado Pedro López han evitado que el segundo tanto azulgrana fuera una realidad.

Tras las dos grandes intervenciones del guardameta murciano, ha llegado el turno del guardameta barcelonés. Àlex Ruiz ha recogido todos los focos del partido parando un disparo a boca de gol en el segundo palo que ha sacado a colación todos sus reflejos y su personalidad. Sin embargo, los locales no se rindieron ya falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario, pudieron trenzar una buena jugada que acabó con un disparo raso de Gabri Jimeno que entró rozando el palo izquierdo de la portería barcelonesa (1-1, min. 88)

... pero la reacción culé llega a tiempo

Ahora bien, el poco tiempo de respuesta que tenían los hombres de Sergi Barjuan para acabar llevándose los tres puntos a Barcelona no ha frenado su ambición. Así pues, pocos instantes después de la diana del empate, un gran remate con la pierna izquierda de Nils Mortimer desde fuera del área ha acabado regalando un merecido triunfo al Barça B (1-2, min. 90).

Ficha técnica

UCAM Múrcia, 1

Barça B, 2

UCAM Múrcia: Pedro López, Caro, Farrando (Ramón Martínez, min. 60), Moi, Tekio, Abenza, Fullana, Xemi (Jimeno, min. 72), Iglesias (Isi Ros, min. 60) Liberto, Rubén Mesa.

Barça: Àlex Ruiz, Dionkou, Ramos Mingo, Mika Mármol, Jandro Orellana (Lucas de Vega, min. 81), Matheus Pereira (Álvaro Sanz, min. 46), Aranda (Nils Mortimer, min. 70), Zacarias, Ez Abde, Jordi Escobar (Peque Polo, min. 46), Peque (Rodado, min. 55).

Goles: 1-0, Ez Abde (min. 5); 1-1, Gabri Jimeno (min. 88); 1-2, Nils Mortimer (min. 90).

Árbitro: Pablo Morales Moreno. Ha amonestado con tarjeta amarilla a los locales Stiepovich y a los visitantes Peque, Matheus

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido