Barça B - Betis Deportivo: Derrota en el primer partido del año (1-2)

Barça B - Betis Deportivo: Derrota en el primer partido del año (1-2)

Los hombres de Sergi Barjuan no logran sumar ningún punto en un partido donde han disfrutado de las mejores oportunidades

Se escapan los primeros puntos de 2022 (1-2). El estadio Johan Cruyff ha abierto el año con un duelo de filiales que se ha presentado muy igualado y se ha decantado hacia el lado bético. A pesar de tener el dominio del juego en gran parte del partido, el Barça B no empezó el año con buen pie y sumó la segunda derrota consecutiva en Liga. Eso sí, el partido ha dejado la nota positiva del debut -con gol incluido- del jovencísimo jugador del Juvenil A, Aleix Garrido, que ha disputado un partido de mucha personalidad.

 

Tropiezo inicial

Con la voluntad de quitarle el balón a los azulgranas, los sevillanos han iniciado el partido con una presión muy intensa que ha dificultado en los primeros minutos culés. Gracias a una de esas presiones tan avanzadas, los andaluces han encontrado el primer tanto del partido. Mohamed Sanhaji ha aprovechado una recuperación desde el sector derecho para acabar definiendo la jugada con un disparo muy colocado que ha puesto el 0-1 en el marcador (min. 25). A partir del gol bético, gracias a un Álvaro Sanz que se ha apoderado del control del centro del campo desde la posición de pívot, el Barça B se ha podido asentar en la mitad del campo rival y ha empezado a disfrutar de las primeras ocasiones del partido. El hombre más peligroso ha sido Ilias Akhomach, quien lo ha probado, tanto desde el lado izquierdo como desde el derecho, insistentemente con sus conducciones endemoniadas; pero el acierto no ha sido de parte del jugador marroquí ni de ninguno de sus compañeros.

Un Barça B volcado no consigue la remontada

En la reanudación, el Barça B ha mostrado una cara mucho más ofensiva. De hecho, los primeros minutos de la segunda mitad fueron casi impecables. Los azulgranas han sumado varios ataques de peligro que se han traducido en la igualada local gracias al gol logrado por Aleix Garrido (min. 47). El jugador del Juvenil A ha aprovechado los primeros minutos que le ha dado Sergi Barjuan con el Barça B para demostrar su valía y anotar un tanto de verdadero caza goles.

Pero la remontada culé se vería frustrada pocos minutos después. Cuando parecía que los azulgranas ya habían podido acorralar al Betis Deportivo en su área, los sevillanos, que desde su primer gol han apostado por un plan de partido mucho más defensivo, han encontrado su segundo gol en un contragolpe ejecutado a la perfección (1-2, min. 51).

En los últimos minutos, los azulgranas lo han dado todo para forzar el empate y soñar con la victoria final, pero no ha podido ser. La ocasión más clara la ha tenido Estanis Pedrola cuando en el minuto 85 envió el balón al palo izquierdo de la portería sevillana tras una gran jugada individual. En la última jugada de partido, el portero Arnau Tenas ha estado a punto de poner la igualada en el marcador en un remate de cabeza que ha ido con mucha intención, sin embargo una buena parada de Daniel Rebolla ha dejado sin opciones a los culés que inician año con una derrota.

Ficha técnica:

Barça B, 1

Betis Deportivo, 2

Barça B: Arnau Tenas, Guillem Jaime, Arnau Comas, Mika Mármol, Álvaro Sanz, Rodado, Lucas de Vega (Matheus Pereira, min 65), Zacarias Ghailan (Peque Polo, min 46), Alejandro Balde, Ilias Akhomach (Estanis Pedrola, min 65), Aleix Garrido (Escobar, min 80).

Betis Deportivo: Daniel Rebollo, Marc Baró, Luis Martínez, Simón Lecea, Marchena, Ángel Baena (Pleguezuelo, min 89), Mohamed Mizzian (Raul, min 89), Enrique Hermoso, Mohamed Snhaji (Fekir, min 67), Raúl Tavares (SIbo, min 72), José Alonso (Cruz, min 67).

Goles: 0 – 1, Mohamed Sanhaji (min 25); 1 – 1, Aleix Garrido (min48); 1 – 2 Raúl  Tavares (min51).

Árbitro: Salvador Lax Franco. Amonestados con amarilla los jugadores del Barça B Lucas de Vega i Arnau Tenas; i los visitantes, Hermoso, Martínez, Tavares, Mizzian i Sibo.

 

 

 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido