Barça B - Atlético Baleares: Triunfo de personalidad (3-1)

Barça B - Atlético Baleares: Triunfo de personalidad (3-1)

El Barça B vuelve a sumar una nueva victoria después de tres jornadas sin hacerlo

Gran triunfo del Barça B en el estadio Johan Cruyff ante uno de los rivales más difíciles de la competición. Los de Sergi Barjuan han demostrado una gran personalidad remontando el gol inicial del Atlético Baleares. Con este resultado, los de Sergi Barjuan vuelven a la dinámica positiva después de una pequeña racha sin conocer la victoria

La estrategia, clave en el inicio de partido

El Atlético Baleares es uno de los equipos más efectivos de Primera RFEF y en la primera parte lo han demostrado. Los de Xavi Calm empezaron haciendo un partido de mínimos poco propositivo, pero gracias a su solvencia en las jugadas de balón parado tuvo las mejores ocasiones. El conjunto visitante conseguía hacer mucho daño a los de Sergi Barjuan a través de los saques de esquina y las faltas laterales que siempre encontraban rematadores. En una de estas jugadas llegó el gol del Atlético Baleares. Canario ha efectuado una gran falta directa desde el balcón del área que se ha estrellado contra el larguero, el rebote lo ha aprovechado el delantero centro Tanque Vinicius, que ha podido superar a Anrau Tenas con un buen remate de cabeza (0-1 , min 30).

A partir del gol visitante, se ha visto a un Barça B mucho más valiente. Los de Sergi Barjuan empezaron a tener más protagonismo con el balón y tuvieron las primeras ocasiones del partido. El jugador más activo del ataque azulgrana en la primera mitad ha sido Aranda. El interior zurdo ha hecho mucho daño a los baleares con sus conducciones y en el minuto 40 ha tenido una gran oportunidad dentro del área después de su gran jugada individual que ha acabado parando Rene. La primera parte ha terminado con un gol de ventaja para los blanquiazules.

Dominio Absoluto

En la segunda mitad, el Barça B pudo dar continuidad a los buenos minutos finales del primer tiempo. Además, con la entrada del jugador del Juvenil A, Stanislau Pedrola, el Barça ha podido ganar aún más verticalidad. De hecho, precisamente el extremo recién entrado es el que ha anotado el primer gol azulgrana. El joven jugador culé ha aprovechado un buen pase de Aranda para efectuar un potente remate al primer palo que ha sido imposible de parar para el portero rival (1-1, min 53)

En los siguientes minutos, el dominio culé ha sido aún más claro. Los de Sergi Barjuan eran los dominadores del balón y seguían acumulando ocasiones de gol. Unos minutos más tarde, a la salida de un córner, Mika Marmol ha podido rematar con la pierna izquierda un gran centro del brasileño Matheus Pereira que ha supuesto la segunda diana local (2-1, min 61). A pesar de estar por delante en el marcador, el conjunto de Sergi Barjuan no bajó el ritmo y siguió dominando el partido. Solo tres minutos más tarde del segundo gol culé, el Barça B ha encontrado el tercer y definitivo tanto del partido. El delantero centro Ángel Rodado ha demostrado su gran olfato goleador aprovechando un rechace dentro del área generado por un remate de Aranda (3-1, min 63).

En los últimos minutos de partido el Atlético Baleares ha subido las líneas y ha tenido varias ocasiones peligrosas, pero gracias a un Arnau Tenas que se ha demostrado imperial con tres paradas de mérito, el Barça B ha podido seguir manteniendo la distancia de dos goles .

Con estos tres puntos los de Sergi Barjuan se colocan séptimos en la clasificación. Su próximo compromiso será el próximo domingo en el campo del Cornellà.

 

Ficha técnica:

Barça B, 3

Atlético Baleares, 1

 Barça B: Arnau Tenas, Guillem Jaime, Arnau Comas, Mika Marmol, Álvaro Sanz, Rodado, Nils Mortimer (Estanislau Pedrola min 46), Matheus (L. De Vega, min 88), Peque Polo, Aranda, Arnau Solá.

Atlético Baleares: Rene, Ferrone, Ignasi, Carlos Delgado, José Fran (José Fran, min 71),  Cordero (Martínez, min 71), Vinicius Tanque, Canario, Dioni (Isi Ros, min 71),  Damián, Pedro Orfila.

Goles: 0-1, Vinicius Tanque (min 30), 1-1, Estanislau Pedrola (min 53), 2-1, Mika Marmol (min 61), 3-1, Ángel Rodado (min 63). 

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla. Amonestats amb groga els jugadors del Barça B Matheus Pereira i Ángel Rodado, i els jugadors visitants Cordero, Vilarasa, Canario i Petcoff. Ha vist vermella el jugador visitant Vilarrasa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido