Villarreal B – Barça B: Duelo de filiales para volver a ganar

Villarreal B – Barça B: Duelo de filiales para volver a ganar

(17:00 horas, Esport3 y Footers) El conjunto azulgrana quiere dejar atrás las dos derrotas consecutivas ganando en el campo de un filial "atípico"

El Barça B disputa este domingo, a las 17:00 horas, el partido correspondiente a la jornada 15 de la Primera RFEF Footers ante el Villarreal B en la Ciudad Deportiva del conjunto amarillo. En el duelo de filiales, los de Sergi Barjuan quieren dejar atrás las dos derrotas consecutivas que acumulan (contra el Albacete y San Fernando) y enderezar el rumbo que les llevó a encadenar seis partidos invictos.

Las sensaciones de las dos últimas derrotas fueron totalmente opuestas. El buen juego exhibido en Albacete pese al resultado contrastan con las dificultades contra el San Fernando. El equipo quiere corregir errores para volver a sumar tres puntos, en este caso en el campo de un Villarreal B que ahora mismo ocupa la tercera posición de la clasificación con 28 puntos, seis más que el Barça B. Los groguets iniciaron la competición con ocho victorias en las primeras nueve jornadas. Luego, encadenaron tres derrotas, y en la última jornada volvieron a ganar contra el Linense.

Precedentes con goles

Los duelos entre los dos filiales han sido habituales en las últimas temporadas, tanto en Segunda División A como en Segunda B. Desde la temporada 2008/09, cuando se celebraron los primeros enfrentamientos, ambos equipos han disputado un total de 16 partidos, con un balance de ocho victorias culés, tres empates y cinco derrotas. Las dos últimas visitas del Barça B a Villarreal han terminado con triunfo: 0-1 en la temporada 2019/20 y 3-4 en la 2020/21. En Barcelona también se han visto partidos con muchos goles entre ambos equipos: victoria por 3-2 el curso pasado y derrota por 2-3 en el anterior.

En la previa del partido, Sergi Barjuan definió al equipo amarillo como “un filial atípico” por la experiencia de muchos de sus jugadores. “Juegan con un 4-4-2 muy claro y dejan descolgados a los dos puntas; esto nos obligará a estar muy atentos a las vigilancias defensivas”, analizaba el técnico azulgrana. Sobre las opciones de su equipo, Sergi afirmó que "es un buen escenario para dejar nuestra huella".

Lista con 18 jugadores convocados

El equipo viajó a Castellón este sábado con 18 jugadores en la expedición. Sergi Barjuan tiene las bajas por lesión de Jandro Orellana y Peque, y la principal novedad de la lista es la presencia de Ilias Akhomach, después de haber estado en dinámica de primer equipo en las últimas semanas. Igor Gomes, Ndiaye y Jordi Escobar quedaron fuera de la lista por decisión técnica, mientras que Abde es baja porque jugó el sábado con el primer equipo, así como Arnau Tenas, que entró en la lista de Xavi Hernández.

Con todo ello, la lista de 18 jugadores convocados para el Villarreal B – Barça B es la siguiente: Carevic, Iñaki Peña, Guillem, Comas, Mika Mármol, Álvaro Sanz, Rodado, Lucas de Vega, Nils Mortimer, Matheus, Kays Ruiz, Zacarías Ghailan, Peque Polo, Aranda, Ramos Mingo, Jutglà, Ilias Akhomach y Arnau Solà.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido