Buena racha para situarse en play-off

Buena racha para situarse en play-off

El Barça B acumula cinco partidos consecutivos sumando puntos, ya tiene 19 y por primera vez cerró una jornada en posiciones de play-off de ascenso

La victoria del pasado sábado ante el Sevilla Atlético (4-0) en el Estadio Johan Cruyff permitió al Barça B cerrar la jornada en posiciones de play-off de ascenso en el grupo 2 de la Primera RFEF Footers. Lo hacía por primera vez esta temporada, gracias a la racha de cinco partidos consecutivos sin perder, con tres victorias, dos empates y tres porterías a cero. Desde la derrota en Castellón (2-0), el filial azulgrana ha encadenado una racha de cinco partidos invicto, con triunfos ante el Andorra (2-1), el Linares Deportivo (1-2) y el Sevilla Atlético (4-0), con dos empates en medio ante el Real Madrid Castilla (0-0) y el Alcoyano (0-0).

Con todo ello, el Barça B ocupa ahora mismo la cuarta posición con 19 puntos, tres menos que el Atlético Baleares y el Albacete, que son segundo y tercero en la clasificación, respectivamente. Por detrás del filial azulgrana hay seis equipos igualados a 18 puntos (Algeciras, At. Sanluqueño, Andorra, Castellón, Nàstic de Tarragona y Linense).

14 goles a favor y 8 en contra

La escalada de posiciones del Barça B en las últimas jornadas se debe a la solidez defensiva y la mejora de los números en ataque. Y es que el filial culé ya tiene la segunda mejor defensa de la categoría, con sólo ocho goles encajados en 11 jornadas, los mismos que el Atlético Sanluqueño, curiosamente el próximo rival de los azulgrana. Sólo les supera el líder, el Villarreal B, que ha encajado seis.

El equipo también ha ido a más en ataque, después de unas primeras jornadas en las que tenía dificultades para encontrar la portería rival con eficacia. Los culés ya suman 14 goles a favor, sólo superados por el filial del Villarreal (22), el Atlético Baleares (19) y el Algeciras (19). Con el mismo registro goleador que el Barça B están el Albacete y el Andorra.

En el capítulo goleador destaca el nombre de Angel Rodado, que ante el Sevilla Atlético marcó su cuarto gol de la temporada. Le sigue Ferran Jutglà, que también marcó el último fin de semana y lleva tres. Aranda e Ilias Akhomach llevan dos goles, mientras que Nils Mortimer y Matheus, con uno cada uno, completan la tabla de goleadores culés.

Así está ahora mismo la clasificación del grupo 2 de la Primera RFEF.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido