Nàstic de Tarragona - Barça B: Derrota a domicilio en el Nou Estadi (1-0)

Nàstic de Tarragona - Barça B: Derrota a domicilio en el Nou Estadi (1-0)

El conjunto de Sergi Barjuan ha encajado la primera derrota del curso después de perder por un gol a cero en el Nou Estadi de Tarragona

Primera derrota del curso para el nuevo Barça B de Sergi Barjuan. El conjunto azulgrana no ha podido superar al Gimnàstic de Tarragona en un partido cerrado en el que ha habido pocas ocasiones y que ha decidido un gol de Fran Carbia en el minuto 80. El Barça B suma un empate y una derrota en las dos primeras jornadas de la Primera División RFEF.

Igualdad inicial

Ambos equipos han saltado al césped dispuestos a mantener la portería a cero y aprovechar las ocasiones que llegaran. Tras la primera amarilla del partido, a cargo del capitán tarraconense Joan Oriol, Ferran Jutglà ha disfrutado de una gran ocasión para inaugurar el marcador, pero Manu Garcia, portero rival, ha podido enviar el balón al córner.

No ha sido hasta pasado el ecuador de la primera mitad que el Nàstic ha dispuesto de una buena oportunidad para anotar el primer gol de la tarde, pero el cero se ha mantenido. Tras la pausa de hidratación, el conjunto local ha salido dispuesto a encontrar la portería azulgrana, pero una gran acción defensiva de Mika Mármol ha salvado al Barça B. Tres minutos después, una mano milagrosa de Iñaki Peña ha evitado que el Nàstic se avanzara, y con el empate a cero se llegó al descanso.

Los detalles deciden el partido

Se ha repetido la dinámica del primer tiempo en cuanto el árbitro ha indicado que el balón rodara en la segunda parte. Sólo se habían jugado tres minutos cuando, ocupando zonas de delantero centro, Ferran Jutglà ha vuelto a aparecer para rematar un centro lateral, pero Manu Garcia ha podido detener el remate.

De nuevo, sin embargo, el Nàstic ha recuperado el ímpetu con el que había terminado el primer periodo y ha empezado a rondar el área de Iñaki Peña, que en el 14' ha visto como un disparo lejano se estrellaba en el larguero de su portería. Sin acorralar al Barça B, el Nàstic ha mostrado más sensación de peligro y ha generado ocasiones para adelantarse en el marcador, pero los de Sergi Barjuan también han disfrutado de oportunidades esporádicas para anotar.

No ha sido hasta el minuto 80 cuando el empate se ha deshecho. Fran Carbia, que había comenzado el partido en el banquillo tarraconense, ha ganado la posición a Ramos Mingo y ha conseguido el único gol del partido con un disparo que ha pasado entre las piernas de Iñaki Peña. El Barça ha buscado el empate en los minutos finales pero no ha encontrado recompensa.

Se escapa la primera victoria

Tras dos jornadas disputadas, el nuevo Barça B suma un punto y todavía no conoce la victoria tras el empate ante el Algeciras en la jornada inaugural y la derrota de hoy en Tarragona. El próximo domingo en el Estadio Johan Cruyff, nueva oportunidad ante la UE Costa Brava.

Ficha técnica

Nàstic, 1
Barça B, 0

Nàstic: Manu Garcia, Pol Domingo, Ribelles, Del Campo, Pedro, Fullana, Quintanilla, Aythami CL, Pablo Fdez., Robert Simón y Joan Oriol.
Barça B: Iñaki Peña, Guillem, Mika Mármol, Nico (Álvaro Sanz, min 84), Lucas de Vega (Jandro, min 77), Nils Mortimer (Ez Abde, min 61), Matheus (Rodado, min 61), Aranda, Ramos Mingo (Peque Polo, min 84), Jutglà y A. Solà.

Goles: 1-0, F. Carbia (min 80).

Árbitro: Ivan Muñoz Perez. Amarilla a Joan Oriol (Nàstic) y para Arnau Solà, Lucas de Vega y Ramos Mingo (Barça B).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido