Gimnàstic de Tarragona – Barça B: Primer desplazamiento de Liga

Gimnàstic de Tarragona – Barça B: Primer desplazamiento de Liga

(17 horas, Esport3 y Footers) El filial azulgrana busca la primera victoria en la Primera RFEF tras el empate de la jornada inaugural

El Barça B juega este domingo, a las 17 horas, el duelo de la segunda jornada de la Primera RFEF Fotters en el Nou Estadi de Tarragona contra el Nàstic. El conjunto de Sergi Barjuan busca la primera victoria de la temporada tras el empate contra el Algeciras (1-1) en la jornada inaugural. El conjunto tarraconense, por su parte, también arrancó la Liga con un empate, en su caso 0-0 en el campo del Atlético Sanluqueño.

Novedades y ausencias

Para el partido en Tarragona, en el filial azulgrana habrá varios cambios respecto de la primera jornada. El capitán Arnau Comas será baja por sanción, tras la expulsión en el duelo contra el Algeciras, mientras que Peque e Igor Gomes no estarán disponibles por lesión. A estas bajas se les suman las ausencias por convocatorias de selecciones. Así, Sergi Barjuan no podrá contar con Arnau Tenas ni Kays Ruiz, además de los juveniles Alejandro Balde, Gavi, Ilias Akhomach y Arnau Casas.

Como punto positivo, el técnico podrá contar con Nico González, que ha estado todo el inicio de temporada con el primer equipo, y con Iñaki Peña debido al parón de la competición en la Primera División. El partido también podría suponer el debut de las últimas incorporaciones del Barça B: Ángel Rodado y Abde Ezzalzouli, además de Jandro Orellana. Todos ellos han entrado en la convocatoria de 21 jugadores, en la que también están los juveniles Arnau Solà y Pelayo Fernández.

En el historial de enfrentamientos entre el Barça B y el Nàstic de Tarragona el dominio es azulgrana. Y es que ambos equipos se han enfrentado en 34 partidos oficiales, entre Segunda A, Segunda B y Copa de España. El balance es de 16 victorias culés, 10 empates y ocho derrotas. El último enfrentamiento, sin embargo, es un duelo amistoso y muy reciente. Y es que ambos equipos se encontraron esta pretemporada (el 14 de agosto) en el Estadio Johan Cruyff, y el partido acabó con empate a cero.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido