El Barça B debutará en casa contra el Algeciras

El Barça B debutará en casa contra el Algeciras

El filial de Sergi Barjuan iniciará la Primera RFEF el último fin de semana de agosto (28-29) en el Johan Cruyff y la cerrará en el campo del UCAM Murcia el 28/29 de mayo

El Barça B ya conoce el calendario del estreno de la Primera RFEF. La Real Federación Española de Fútbol ha celebrado el sorteo este martes y ha hecho oficial los cruces de las 38 jornadas. El filial azulgrana se estrenará en el estadio Johan Cruyff, el fin de semana del 28 y 29 de agosto, contra el Algeciras CF. Además, los de Sergi Barjuan ya saben que cerrarán la competición regular el 28/29 de mayo de 2022 en el campo del UCAM Murcia.

Calendario asimétrico

Una vez conocido el calendario, el Barça B ya sabe contra quién jugará en cada una de las 38 jornadas. Se trata de un calendario asimétrico, y por lo tanto la primera y la segunda vuelta no seguirán el mismo orden. El grupo 2 de la Primera RFEF deparará dos Clásicos contra el Real Madrid Castilla. El primero tendrá lugar el 16/17 de octubre (jornada 8) en el estadio Alfredo Di Stefano, mientras que el Clásico del Johan Cruyff será el 29/30 de enero de 2022 (jornada 21).

3200x2000-fixture-21_22-B - FONTS ESP WEB

El primer desplazamiento del conjunto de Sergi Barjuan será en la segunda jornada, y llevará al equipo al Nou Estadi de Tarragona el 4/5 de septiembre para enfrentarse al Nàstic. El último partido del año corresponderá a la jornada 17 (18/19 de diciembre) y los azulgranas lo jugarán a domicilio contra el UE Cornellà. La reanudación de la competición será el 8/9 de enero, y el Barça B recibirá al filial del Betis.

Sistema de play-off de ascenso

Una vez termine la competición regular de 38 jornadas, los dos equipos campeones de cada grupo ascenderán de forma directa a la Segunda División A. Los equipos clasificados entre la segunda y quinta posición de los dos grupos se enfrentarán entre ellos en formato de semifinales y finales para determinar los otros dos ascensos. Los duelos serán los segundos contra los quintos y los terceros contra los cuartos, cruzando a los equipos de ambos grupos.

Las eliminatorias de play-off se disputarán el 8/9 y 11/12 de junio a partidos únicos en una sede neutral por determinar.

A continuación se puede consultar el calendario completo del Barça B en la Primera RFEF.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido