El Barça B ya conoce sus rivales en la Primera RFEF

El Barça B ya conoce sus rivales en la Primera RFEF

El filial azulgrana jugará en el Grupo 2 en el que figuran los equipos del este del territorio español y donde se volverá a vivir un mini clásico contra el Real Madrid Castilla, que no se disputa desde hace 7 temporadas

Abróchense muy bien los cinturones que la temporada del Barça B en la nueva Primera RFEF promete estar llena de emociones. Y es que hoy se ha determinado la composición de los grupos de esta nueva categoría para la temporada 2021/22 y el filial azulgrana de García Pimienta jugará en el Grupo 2 (Este), que ha resultado ser el más difícil de los dos. El Barça B se enfrentará a: Sevilla Atlético, Betis Deportivo, Linares, Atlético Sanluqueño, San Fernando, Algeciras, Linense, Andorra, UCAM Murcia, Alcoyano, Albacete, Real Madrid Castilla, Atlético Baleares, Villarreal B, Castellón, Nàstic, Cornellà, Sabadell y Llagostera. El Grupo 1, por su parte, está formado por: Racing Ferrol, Deportivo de la Coruña, Racing de Santander, Celta B, Cultural Leonesa, Athletic B, Tudelano, Calahorra, UD Logroñés, Valladolid Promesas, Zamora, Unionistas de Salamanca, San Sebastián de los Reyes, Rayo Majadahonda, DUX Internacional de Madrid, Talavera, Badajoz, Extremadura, Real Unión de Irún y SD Logroñés.

Los dos primeros clasificados de cada grupo ascienden directamente a Segunda División A y las otras dos plazas de ascenso se las jugarán los segundos, terceros, cuartos y quintos clasificados de cada grupo en un play off que se disputará en una única sede. Los cinco últimos clasificados de cada grupo bajan a la Segunda RFEF. El calendario y la fecha de inicio de la temporada todavía están por definir.

El Grupo 2 está formado por tres equipos que han bajado de Segunda División A (Sabadell, Castellón y Albacete) y por cinco equipos que disputaron en Extremadura el play-off de ascenso a Segunda División A (Barça B, Real Madrid Castilla, UCAM Murcia, Algeciras y Andorra). El filial azulgrana se encontrará a cuatro equipos catalanes (Nàstic, Sabadell, Cornellà y Llagostera) y se volverá a vivir un mini clásico contra el Real Madrid Castilla, que no se produce desde que se enfrentaron la temporada 2013/14 en Segunda División A. En aquella época, el Barça B de Eusebio ganó el Miniestadi por 2-0, con goles de Sandro y Dani Nieto, y perdió por 3-1 en Madrid. El Barça B también se encontrará en este grupo 2 al UCAM Murcia, su verdugo en la tanda de penaltis en el play-off disputado hace unas semanas en Extremadura. Los azulgranas jugarán también contra tres filiales más, Sevilla Atlético, Betis Deportivo y Villarreal B y será la primera vez que el Barça B se enfrente en competición oficial contra el Betis Deportivo, Atlético Sanluqueño y Linense.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido