[PREVIA] UCAM Murcia - Barça B: ¡A por una plaza en la final!

[PREVIA] UCAM Murcia - Barça B: ¡A por una plaza en la final!

[12.00 horas, Esport3 / Footters] El filial de García Pimienta afronta con seguridad la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División A contra uno de los equipos más sólidos de la categoría

Llega la hora de la verdad. El Barça B se enfrenta hoy al UCAM Murcia en la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División A que se disputa en el Estadio Municipal Vicente Sanz de Don Benito. O todo o nada. No hay más historia. Si el filial azulgrana gana accederá a la ronda final que se disputa el próximo fin de semana también en Extremadura y a la que ya se clasificaron ayer Real Sociedad B, Burgos, Amorebieta y Algeciras. García Pimienta confía en el buen estado de forma de sus jugadores -el Barça B, con 15 puntos, ha sido el mejor equipo de los 16 clasificados para el play-off de la segunda fase de la Liga- y en la presencia de Óscar Mingueza, que baja del primer equipo para reforzar el lateral derecho, para superar a uno de los rivales más sólidos de la categoría que se caracteriza por su estilo de juego rocoso.

El partido se jugará a las 12.00 horas y se podrá ver en directo por televisión en Esport3 y Footters. Fuera del territorio español se podrá seguir por la plataforma Barça TV +. Barça B y UCAM Murcia no se han enfrentado nunca. La temporada pasada, en el primer partido del play-off de ascenso a Segunda División A disputado en Málaga, el filial azulgrana se impuso por 3-2 al Valladolid B con un doblete de Konrad y otro gol de Monchu. Hoy, unos 700 seguidores de las peñas azulgranas de Extremadura y Andalucía acompañaran al equipo en Don Benito.

La lista de convocados

García Pimienta tiene las bajas por lesión para este partido de Lucas de Vega y Álvaro Sanz. Ilaix Moriba y Arnau Tenas, en dinámica de primer equipo, tampoco entran en una convocatoria donde tampoco están por decisión técnica Gustavo Maia y Zeballos. La lista de 20 jugadores convocados la forman: Iñaki Peña, Lazar Carevic, Igor, Mingueza, Comas, Mika, Oriol Busquets, Nils Mortimer, Hiroki, Collado, Konrad, Matheus, Roger Riera, Jandro, Nico, Ramos Mingo, R. Manaj, Balde, Peque y José Marsà.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido