[PREVIA] Barça B - Alcoyano: Empieza la lucha por el ascenso a Segunda A

[PREVIA] Barça B - Alcoyano: Empieza la lucha por el ascenso a Segunda A

[18.00 horas, Barça TV / Esport3 / Barça TV +] El filial de García Pimienta, que ha accedido en cuarta posición en la segunda fase de la Liga, busca una victoria esta tarde que le permita situarse ya en las tres primeras plazas que dan acceso al play off de ascenso

El Barça B abre hoy la segunda fase de la Liga con la esperanza de jugar el play off de ascenso a Segunda División A por segunda temporada consecutiva. El equipo de García Pimienta ha entrado como cuarto clasificado en esta segunda ronda, con un coeficiente de 1,70, y hoy recibe la visita del tercer clasificado, el Alcoyano, que tiene un coeficiente de 1,72 tras sumar 9 victorias, 4 empates y 5 derrotas en una primera fase en la que, como el Barça B, finalizó segundo en su grupo por detrás del Ibiza y por delante del Villarreal B. Sólo los tres primeros clasificados en esta segunda fase accederán al play off de ascenso a segunda División A.

García Pimienta recupera para este partido a Rey Manaj, después de sus tres partidos con la selección de Albania, ante un rival que esta temporada ha sido capaz de eliminar en su estadio de El Collao a dos equipos de Primera División a la Copa del Rey como son el Huesca (2-1) y el Real Madrid (2-1), en un partido en el que el veterano portero José Juan, de 42 años, fue el auténtico héroe. Es más, el equipo que dirige Vicente Parras no cayó hasta los octavos de final de la Copa, con el Athletic por 1-2, después de adelantarse en el marcador con un gol de Pablo.

El partido se jugará a las 18.00 horas, con la presencia de hasta 1.000 aficionados, y se podrá ver por televisión Barça TV y Esport3 y por todo el mundo a la plataforma Barça TV +. El último precedente entre ambos equipos con el Barça B como local lo encontramos en la temporada 2018/19, con victoria azulgrana por 2-0, con goles de Wagué y Carlos Pérez en el Miniestadi.

Esta temporada, el Alcoyano, con una media de edad de 28,3 años, ha obtenido 3 puntos de 9 posibles en los campos de los filiales. Perdió por 3-0 y por 3-1 en los campos del Villarreal B y At. Levante, respectivamente, y ganó por 1-2 en el campo del Valencia Mestalla.

La lista de convocados

García Pimienta, que recupera en Balde, tiene las bajas por lesión para este partido de Nils Mortimer, Lucas de Vega, Álvaro Sanz, Jandro y Oriol Busquets. Iñaki Peña y Mingueza, en dinámica de primer equipo, tampoco entran en la convocatoria así como Arnau Comas, sancionado por acumulación de amonestaciones. La lista de 20 jugadores convocados la forman: Carevic, Arnau Tenas, Igor, Mika, Hiroki, Collado, Konrad, Matheus, Roger Riera, Gustavo Maia, Zeballos, Nico, Ramos Mingo, Manaj, Balde, Peque, Ilaix Moriba y los jugadores del Juvenil A Ilias, Ángel y José Marsà.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido