CF Badalona - FC Barcelona B: Valioso empate en Badalona (0-0)

CF Badalona - FC Barcelona B: Valioso empate en Badalona (0-0)

Los de García Pimienta, serios sobre el césped del Municipal, terminan segundos de la primera fase

Buen punto el que ha conseguido el Barça B en el Camp Municipal de Badalona de cara a la siguiente fase, la del ascenso a la Segunda A. Contra un rival que también se jugaba acabar tercero, y que ha luchado la posición hasta el final, pero que se ha encontrado a un filial bien posicionado, serio defensivamente, que ha abortado todos los intentos de reacción local. Empate sin goles que permite a los de García Pimienta terminar este primera fase segundo, con 34 puntos.

Sobre el césped de Badalona, ​​se ha notado que los dos equipos han llegado con muchas ganas de ganar: unos, los escapulados, para mantener vivas las opciones de ascenso a la Primera RFEF en caso de derrota del Andorra; y los otros, los azulgrana, para seguir sumando puntos valiosísimos de cara a la fase de ascenso a Segunda A.

Y esto ha traido mucho equilibrio, con ninguno de los dos conjuntos dominando claramente. Por parte del Barça, y antes del descanso, Konrad ha tenido la ocasión más clara en un lanzamiento de falta que ha salido rozando el palo (min 14). Por parte del Badalona, ​​un contragolpe ha dejado solo a Néstor ante Arnau Tenas, pero el portero azulgrana ha sacado un pie brutal para salvar a los de García Pimienta (min 19).

En la segunda mitad, y con el gol del Lleida contra el Andorra que daba una opción al equipo de Manolo González, el Badalona ha salido mejor, más al ataque en busca del gol. La ha tenido en un par de opciones, pero la más clara ha sido, de nuevo, para Konrad, que ha hecho lucirse al portero escapulado Alex Sánchez (min 62).

El Badalona, ​​poco a poco, ha ido ganando peso ofensivo, apurando sus últimas balas, pero el Barça B se ha defendido bien tanto en las jugadas de combinación como en las de estrategia. Como en un córner muy cerrado que ha salido desviado (min 75) o en una falta colgada en el interior del área que Chema Moreno no podido golpear bien y ha acabado fuera (min 77).

Una tónica que se ha mantenido hasta el final del partido para hacer que el 0-0 inicial no se moviera. El reparto de puntos sirve para el Barça B para llevarse un empate muy valioso que le permite terminar segundo de la primera fase.

La ficha

CF Badalona, 0

FC Barcelona B, 0

Badalona: Álex Sánchez, Toledo, Robusté, Moyano (Josep Jaume, min 60), Valentín, Musa (Chema Moreno, min 70), Galindo, Roger (Cárcaba, min 80), Robert, Aparicio (Larrosa, min 60) y Néstor. 

Barça B: Arnau Tenas, Roger Riera, Ramos Mingo, Comas (Igor Gomes, min 79), Mika, Nico (Jose Marsà, min 79), Matheus, Collado, Konrad (Gustavo Maia, min 90), Peque (Zeballos, min 79) y Alarcón (Ilias, min 70). 

Goles: - 

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer. Ha amonestado a los locales Roger, Aparicio y Josep Jaume y a los visitantes Peque y Comas.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido