[PREVIA] Barça B - Llagostera: Mucho más que tres puntos en juego

[PREVIA] Barça B - Llagostera: Mucho más que tres puntos en juego

[17.00 horas, Barça TV / Esport3] El filial de García Pimienta, tercer clasificado, recibe esta tarde la visita de un rival en alza con la necesidad de sumar puntos para mantenerse en zona de promoción de ascenso

A todo o nada. Si hay un partido que puede marcar el devenir del Barça B en esta liga no es otro que el que disputa esta tarde en el Estadio Johan Cruyff contra el Llagostera. El filial de García Pimienta, tercer clasificado, se juega hoy mucho más que los tres puntos. El Barça B es tercero, tras las dos victorias consecutivas contra el Hospitalet (6-0) y el Lleida (0-1), y necesita la victoria para mantenerse en la zona de promoción de ascenso que asegura, además, la clasificación para la nueva categoría, la Primera RFEF, que nace la próxima temporada. El objetivo no será fácil aunque el técnico recupere a los lesionados Jandro y Oriol Busquets para este partido. El Llagostera, quinto clasificado, llega en alza al Estadio Johan Cruyff tras encadenar cinco partidos sin perder.

El partido se jugará a las 17.00 horas, a puerta cerrada, y se podrá ver por televisión por Barça TV y Esport3. El último precedente entre ambos equipos en el Estadio Johan Cruyff fue la temporada pasada y el Barça B se impuso por 3-2, con goles de Monchu, Jorge Cuenca e Ilaix Moriba, en el último partido que se disputó con público antes del parón por la crisis sanitaria del Covid-19. En el partido de la primera vuelta, el filial azulgrana perdió por 1-0 después de fallar un penalti en los últimos minutos.

La lista de convocados

García Pimienta tiene las bajas por lesión para este encuentro de Igor, Hiroki Abe y Nils Mortimer. Iñaki Peña, Mingueza y Ilaix Moriba, en dinámica de primer equipo, tampoco entran en la convocatoria. La lista de 20 jugadores convocados la forman: Carevic, Arnau Tenas, Comas, Mika, Oriol Busquets, Lucas de Vega, Collado, Konrad, Matheus, Roger Riera, Jandro, Gustavo Maia, Álvaro Sanz, Zeballos, Nico, Ramos Mingo, R. Manaj, Balde, Peque y el jugador del Juvenil A Gavi.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido