Las cuatro finales del Barça B

Las cuatro finales del Barça B

La victoria del filial azulgrana ante el Lleida fue clave para mantener las aspiraciones intactas en lograr el ascenso a la RFEF y acceder a la promoción de ascenso a la Segunda A

La victoria del Barça B en Lleida fue vital de cara a mantener las aspiraciones intactas en lograr el ascenso a la Primera RFEF. El filial azulgrana superó al conjunto leridano por 0-1 en un partido trabajadísimo ante un rival muy complicado. El conjunto dirigido por Garcia Pimienta llevó el peso del partido y pudo sentenciar el duelo en múltiples ocasiones, pero la victoria no se escapó. Y es que el Barça B está haciendo una temporada espectacular, teniendo en cuenta la juventud del equipo, con una media de 19,8 años. Jugadores como Mika, Balde, Comas, Nico, Konrad, Álvaro Sanz y Lucas de Vega estuvieron a un nivel altísimo, a pesar de su juventud. Y todo acompañado del capitán Alex Collado, que ejerció de líder en un escenario difícil como es el Camp d’Esports de Lleida. El '10' azulgrana casi pone la guinda a su actuación con un golazo a la escuadra, pero su disparo, posterior a una recuperación de balón en la frontal, picó en la cruceta.

Con este triunfo, el Barça B se sitúa tercer clasificado del grupo III de la Segunda División B en zona de ascenso a la Primera RFEF - competición que se creará el próximo año - y en promoción de ascenso a la Segunda División A con 26 puntos, tres menos que el Andorra que ha disputado un partido más, y que el Nàstic que es el líder con 29 puntos.

Calendario emocionante

La victoria de este domingo, pues, fue vital para seguir en la tercera plaza cuando sólo quedan cuatro jornadas para la finalización de la primera fase. El objetivo principal del filial azulgrana es ascender a la Primera RFEF y, el segundo, intentar disputar los Play-off de ascenso a la Segunda A. Por ello, a pesar de ir terceros, el conjunto de Garcia Pimienta afrontará cuatro partidos claves en este mes de marzo, ante rivales directos. Primero, recibirá el Llagostera el próximo domingo en el Estadio Johan Cruyff (17 horas, Barça TV) que se sitúa quinto con 23 puntos, a continuación, visitará el Espanyol B, que actualmente es séptimo con 20 puntos, recibirá después en el Johan Cruyff el Cornellá, que actualmente es octavo con 19 puntos, y cerrará la primera fase visitando el Badalona, ​​que es cuarto con 24 puntos.

3200x2000-BARCA_B-calendari

Cuatro finales en los que el Barça B tiene metido entre ceja y ceja quedar entre los tres primeros para conseguir el ascenso a la Primera RFEF e intentar clasificarse en la segunda fase a los Play-off de ascenso a la Segunda A. El Barça B quiere evitar de todas las maneras quedar entre el 4º y el 7º clasificado, que disputarán una segunda fase para intentar acceder a la Primera RFEF, pero que ya no da ninguna opción de intentar subir a la segunda A. Quedan cuatro partidos que seguro serán cuatro finales. La emoción está servida.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido