Gavi, el 14º jugador juvenil que debuta con el Barça B en la era Garcia Pimienta

Gavi, el 14º jugador juvenil que debuta con el Barça B en la era Garcia Pimienta

El centrocampista andaluz sigue los pasos de Balde, Ilias, José Marsà y Jaume Jardí que también han debutado esta temporada 2020/21

Pablo Páez Gavira 'Gavi', de 16 años, se convirtió este domingo en el 14º jugador juvenil que debuta con el Barça B en la era Garcia Pimienta. Y lo hizo en un partido en el que el filial azulgrana se exhibió en el Estadi Johan Cruyff goleando al Hospitalet por 6-0, resultado que lo sitúa en la tercera plaza de la clasificación en puestos de ascenso a la Primera RFEF - competición que se creará la próxima temporada - y de promoción a la Segunda A. El centrocampista andaluz sustituyó a Nico en el minuto 77 con 6-0 en el marcador y disfrutó de sus primeros minutos con el Barça B. Gavi demostró mucha personalidad en los 15 minutos que disputó sobre el césped del Johan Cruyff. Muestra de ello es que casi obtiene el debut soñado marcando un gol, pero su disparo dio en el palo.

Gavi llegó el 2015/16 procedente del Betis al Alevín A azulgrana dirigido por Marc Serra, equipo que ganó la Liga y la Copa Catalunya. Desde entonces, Gavi ha pasado por el Infantil B, Infantil A, Cadete B y Cadete A. Este verano dio el salto directamente al Juvenil A y ha demostrado la calidad que tiene a pesar de ser juvenil de primer año. Además, ha marcado 4 goles, un hecho que demuestra que es un centrocampista con llegada al área. De este modo, Gavi sigue los pasos de sus compañeros juveniles Balde, Ilias, José Marsà y Jaume Jardí que también han debutado esta temporada 2020/21.

El ascensor del Juvenil A en el Barça B funciona. Desde que Garcia Pimienta se hizo cargo del equipo el 25 de abril de 2018 han sido 14 los juveniles que han debutado con el Barça B. Jandro, Konrad, Nils Mortimer, Arnau Tenas y Nico debutaron la temporada 2018/19, mientras que Ilaix Moriba, Peque, Mika y Antonio Jesús Cantón, ahora en el Villarreal C, lo hicieron la 2019/20. Esa misma temporada 2019/20, Ansu Fati disputó varios partidos de pretemporada con el Barça B, como el Torneig de l’Estany, pero no llegó a debutar de forma oficial en el filial azulgrana al subir directo al primer equipo.

Al finalizar el partido, Gavi se mostró muy satisfecho ante los micrófonos de Barça TV: "Estoy muy feliz por el debut. El objetivo es seguir trabajando con el Juvenil A y si me dan más oportunidades aprovecharlas. Cuando iba a entrar en el terreno de juego tanto Garcia Pimienta como todo el staff técnico me han dicho que estuviera tranquilo y que disfrutara". Y añadió: "Soy un jugador técnico, con llegada y competitivo. Cuando pasan estas cosas me acuerdo, sobre todo, de mi familia, de los amigos y de todas las personas que me han ayudado para llegar hasta aquí. No me lo esperaba y tengo que seguir trabajando porque así al final que todo llega".

"Estoy muy feliz por el debut. El objetivo es seguir trabajando con el Juvenil A y si me dan más oportunidades aprovecharlas"

Pablo Páez Gavira 'Gavi' (jugador del Juvenil A)

En este sentido, el técnico Garcia Pimienta elogió el talentoso centrocampista del Juvenil A: "El partido se ha puesto de cara para que pudiera debutar, Ilaix estaba cansado y nos ha pedido el cambio. Nico, además, tenía tarjeta amarilla y tal como estaba el partido, se ha puesto de cara para que pudiera debutar. Sabía que lo haría bien. Debemos tener tranquilidad, es un chico que tiene bastante dinámica de Barça B, que tiene muchísima proyección, que lo está haciendo muy bien en el Juvenil A que es su equipo, y que se está ganando poder tener minutos aquí. Siempre que lo necesitamos lo hará bien con nosotros, pero tenemos que tener paciencia".

"Gavi es un chico que tiene bastante dinámica de Barça B, que tiene muchísima proyección, que lo está haciendo muy bien en el Juvenil A que es su equipo, y que se está ganando poder tener minutos aquí"

Garcia Pimienta (entrenador del Barça B)

Además, Garcia Pimienta explicó, una vez más, el talento que hay en el plantel: "Cuando tienes un plantel como el del Barça, y además, yo he sido entrenador de los equipos juveniles anteriormente y sabes lo que viene por detrás, tienes ganas que los chicos tengan oportunidades, pero estamos en una categoría muy dura y muy difícil. Ha debutado Gavi que es juvenil de primer año, y ha salido en un momento del partido que estaba muy favorable y estoy contento porque jugadores tan jóvenes en esta categoría debemos darles oportunidad cuando las cosas van bien".

Una plantilla de 19,8 años de media de edad

Ilias Akhomach debutó en la jornada 4 de Liga en el campo del Andorra, Alejandro Balde lo hizo una jornada después al campo del Hospitalet, a José Marsà le llegó el turno a la jornada 7 en el campo del Llagostera y a Jaume Jardí le llegó la oportunidad en el campo del Nàstic de Tarragona. Gavi se convirtió este domingo ante el Hospitalet en el quinto juvenil que debuta este curso y el 14º en la era García Pimienta. Además, en el banquillo también estaba Ángel Alarcón, también juvenil de primer año que ya ha ido convocado varias veces esta temporada. El Barça B de García Pimienta compite en la Segunda División B con una plantilla muy joven de 19.8 años de media de edad, para intentar ascender a la Primera RFEF y también a la Segunda A.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido