Barça B - Olot: Victoria de oficio (2-1)

Barça B - Olot: Victoria de oficio (2-1)

Los de García Pimienta sufren en el Estadi Johan Cruyff pero suman los tres puntos con goles de Jandro y Pedro en propia portería

Victoria muy importante del Barça B en el Estadi Johan Cruyff. Tanto por lo que supone para la clasificación, que permite a los azulgrana seguir en la parte alta, como por cómo ha llegado el triunfo. Porque el Olot no lo ha puesto fácil y ha hecho sudar a los azulgrana, pero el filial ha aguantado bien (2-1) y, finalmente, un gol de Jandro y otro de Pedro en propia portería se han transformado en los tres puntos. Y ya van 19, que sitúa al Barça B en la tercera posición de la clasificación.

Malas noticias en el inicio

No ha tenido un buen inicio el Barça B. Primero porque el Olot ha salido muy enchufado e incluso Xumetra se ha topado contra la base del poste. Segundo porque Sergi Rosanas, que esta semana volvía a ser inscrito después de superar una larga lesión, se ha tenido que retirar del terreno de juego muy rápidamente (min 5).

Pero, poco a poco, el Barça B ha ido creciendo y ha podido sacudirse estas malas sensaciones. La primera oportunidad ha sido un remate de cabeza de Nico que ha salido fuera por poco (min 12), pero ha sido Jandro Orellana quien ha inaugurado el marcador con un lanzamiento de falta con rosca espectacular (1-0, min 28).

Intercambio de golpes

En un partido abierto y competido, el Olot ha buscado el empate. Y lo ha encontrado, a pesar de la actuación de Iñaki Peña, tras un centro de Blázquez que ha cabeceado Juan Delgado (1-1, min 33).

Resultado, sin embargo, que no ha sido el que ha marcado el paso por los vestuarios porque, en un córner picado por Collado, Pedro ha acabado haciendo el 2-1 en propia portería (min 48).

Se hacen fuertes

Ante un Olot necesitado, el Barça ha tenido que sudar. Ha intentado contemporizar el juego, y lo ha conseguido en varios momentos, pero el Olot no se ha rendido. De hecho, ha estado a punto de empatar mediante Killian, pero solo ante el portero no ha podido rematar bien y el esférico ha salido alto (min 65).

También podría haber cerrado el partido, en la otra área, Nils Mortimer, pero no ha podido transformar una gran jugada de Collado (min 68). Al igual que Jandro, con un remate desde la frontal que se ha topado con el poste (min 79).

Finalmente no ha hecho falta porque, a pesar de que el equipo de la Garrotxa ha llevado el peso en el tramo final, el Barça B se ha defendido bien y ha podido certificar un nuevo triunfo en la Liga.

LA FICHA

FC Barcelona B, 2
UE Olot, 1

Barça B: Iñaki Peña, Comas, Mika Mármol, Nils Mortimer (Peque, min 75), Collado, Rosanas (Oriol Busquets, min 6), Jandro, Rei Manaj, Balde (José Marsà, min 90), Nico (Matheus, min 90) y Ilaix Moriba (Lucas de Vega, min 75).  

Olot: Ballesté, Soler, Barnils, Masó (Salinas, min 82), Blázquez, Pedro, Alan Baró (Eloi Amagat, min 14), Xumetra (Samu, min 82), Kilian, Vivi y Juan Delgado.

Goles: 1-0, Jandro (min 28). 1-1, Juan Delgado (min 33). 2-1, Pedro, en propia portería (min 45). 

Árbitros: Alejandro Sánchez Alba. Amarilla a Nico, del Barça B, y a Masó y Blázquez, del Olot.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido