Ilaix cumple 18 años: “Espero seguir aprendiendo de los mejores”

Ilaix cumple 18 años: “Espero seguir aprendiendo de los mejores”

El mediocampista celebra su mayoría de edad participando en los entrenos y las convocatorias del primer equipo y “muy ilusionado con el día a día”

Ilaix Moriba cumple 18 años. Y el joven centrocampista azulgrana los celebra de la mejor manera posible: en dinámica del primer equipo y entrando en convocatorias. "Para mí es un honor poder participar con el primer equipo. Cada vez que estoy con ellos es ilusionante, cada día es nuevo. Me veo como un niño que va al patio. Intento aprender siempre de todos ellos", ha comentado.

Y es que, aunque todavía no ha podido debutar, espera que sea su regalo de cumpleaños: "Me gustaría debutar en el Camp Nou y poder marcar algún gol, a poder ser con la afición. Pero vivo el día a día y me gusta que las cosas fluyan. Con trabajo sé que todo irá bien. Espero estar aquí muchísimos años y aprender de los mejores".

Además explica que, como centrocampista, uno de sus referentes es Sergio Busquets. "No todo el mundo puede tener la filosofía Barça. Aprender de Sergio es increíble", comenta sobre su idea de juego.

Ilaix es nacido en Conakry (Guinea) y llegó al Barça en 2010, con siete años, procedente del fútbol base del Espanyol. El Benjamín C de Cristian Catena fue su primer equipo, pero duró muy poco porque pasó rápidamente al Benjamín A de Marc Serra. Su generación es la de 2003, pero él siempre ha ido por delante. Ha sido campeón de Liga con el Benjamín A, el Alevín C, el Alevín A, el Infantil B, el Infantil A, el Cadete B y el Cadete A y, además, fue decisivo en la victoria de LaLiga Promises Internacional de 2015, disputada en Miami.

Comenzó la temporada 2018/19 con el Juvenil B, entonces dirigido por Franc Artiga, pero pasó a formar parte del Juvenil A de Denis Silva. La temporada 2019/20, sin embargo, fue la de su gran irrupción. Las grandes actuaciones con el Juvenil A hicieron que García Pimienta le diera la oportunidad con el Barça B, equipo con el que jugó un total de 8 partidos. De hecho, fue titular en los tres partidos de play-off de ascenso a Segunda División A disputados en Andalucía, en el verano de 2020.

Ahora, en la temporada 2020/21, y cuando no va convocado con el primer equipo, está siendo una pieza clave del filial azulgrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido