Jaume Jardí, el decimotercer juvenil que debuta en el Barça B en la era García Pimienta

Jaume Jardí, el decimotercer juvenil que debuta en el Barça B en la era García Pimienta

El delantero de Reus sigue los pasos de Balde, Ilias y José Marsà que también han debutado esta temporada 2020/21

Jaume Jardí, de 18 años, se convirtió ayer en el Nou Estadi de Tarragona en el decimotercer juvenil que debuta en el Barça B en la era García Pimienta. El delantero reusense, que el sábado marcó un espectacular gol olímpico en la victoria del Juvenil A contra el Europa (5-0), sustituyó a Jandro en el minuto 79 y disfrutó de sus primeros minutos en el filial azulgrana. Jardí, que llegó al Cadete B azulgrana la temporada 2016/17 procedente del Reus Deportiu, sigue los pasos de sus compañeros juveniles Balde, Ilias y José Marsà, que también han debutado esta temporada 2020/21.

El ascensor del Juvenil A al Barça B funciona. Desde que García Pimienta se hizo cargo del equipo el 25 de abril de 2018 han sido 13 los juveniles que han debutado con el Barça B. Jandro, Konrad, Nils Mortimer, Arnau Tenas y Nico debutaron la temporada 2018/19, mientras que Ilaix Moriba, Peque, Mika y Antonio Jesús Cantón, ahora en el Villarreal C, lo hicieron la 2019/20. Esta misma temporada 2019/20, Ansu Fati, disputó partidos de pretemporada con el Barça B, como el Torneig de l’Estany, pero no llegó a debutar nunca en el Barça B de forma oficial al subir directo al primer equipo.

Una plantilla con una media de edad de 19,8 años

Ilias Akhomach debutó en la jornada 4 de Liga en el campo del Andorra (1-0), Alejandro Balde lo hizo una jornada después en el campo del Hospitalet (2-0) y a José Marsà le llegó el turno en la jornada 7 en el campo del Llagostera (1-0). Ayer, en Tarragona, Jaume Jardí se convirtió en el cuarto juvenil en debutar esta temporada y el decimotercero en hacerlo en la era García Pimienta. Gavi y Ángel Alarcón, que ayer estaban en el banquillo en el Nou Estadi de Tarragona y que ya han entrado en otras convocatorias del filial, apuntan a ser los dos próximos juveniles que debuten esta temporada en un joven Barça B que lucha esta temporada en la Segunda División B con una plantilla que presenta una media de edad de 19,8 años.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido