Collado:

Collado: "Este córner va a gol directo"

El capitán del Barça B le dijo al árbitro asistente que marcaría gol directo antes de lanzar el último córner del partido, que supuso el primer gol olímpico de su carrera profesional

Era la última jugada del partido. El árbitro murciano Salvador Laz pita córner a favor del Barça B y Collado, muy despacio, se aproxima a la zona de lanzamiento. Pero antes de ejecutar la última jugada del partido le dice al árbitro asistente: "Este, va a gol directo". Dicho y hecho. Así de sencillo. Collado lanza el córner muy cerrado, la defensa y el portero dudan, y el balón entra directo y se convierte en el primer gol olímpico en la carrera profesional del joven jugador azulgrana.

El capitán ha vuelto. Álex Collado ha dejado atrás su lesión en el pie izquierdo que le hizo perder el Play-off de ascenso el pasado mes de julio y que no le ha permitido ser titular esta temporada hasta la jornada 9 contra el Espanyol B en el Estadio Johan Cruyff. Tres titularidades contra el filial blanquiazul, azul, el Cornellà y el Badalona, ​​tres victorias del equipo por primera vez en la era García Pimienta y tres goles del capitán: uno de falta directo contra el Cornellà y los dos de este domingo ante el Badalona. El segundo, con toda la intención del mundo: "Estoy muy feliz de poder volver a competir y ayudar al equipo. Me encuentro, además, físicamente muy bien y con mucha confianza. Cuando iba a lanzar el córner, le he dicho al linier: 'Este, va a gol directo". Son declaraciones de Álex Collado en Barça TV nada más finalizar el partido.

Collado, de 21 años y que llegó al Barça en categoría alevín, debutó en el Barça B el 17 de marzo del 2018 en un partido contra el Lorca. Con el filial ha disputado un total de 66 partidos (57 como titular) en los que ha marcado 13 goles. Hizo otros cinco la temporada 2018-19, en la que marcó su primer gol en el filial contra el Lleida en el Miniestadi, y anotó también cinco goles más la temporada 2019-20, en el que su gol contra el At. Levante, en una maravillosa acción individual dentro del área que finaliza con un taconazo de espaldas a la portería, fue elegido el mejor de toda la Segunda División B de la temporada.

Esta Liga, en la que se perdió las primeras jornadas por lesión, ya lleva tres goles tras el magistral lanzamiento de falta ejecutado el campo del Cornellà, que supuso los tres puntos y la primera victoria del filial esta temporada fuera de casa, y los dos goles conseguidos este domingo ante el Badalona. Collado debutó en el primer equipo, de la mano de Ernesto Valverde, en la jornada 36 de Liga de la temporada 2018/19, sustituyendo a Dembélé en el partido disputado en el Camp Nou que los azulgranas ganaron por 2-0 al Celta.

Ahora es el líder del Barça B. ¡El capitán ha vuelto y de qué manera!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido