L'Hospitalet - Barça B: El buen juego no se traslada al resultado (2-0)

L'Hospitalet - Barça B: El buen juego no se traslada al resultado (2-0)

Los de García Pimienta, que han dominado el balón en el centro del campo hasta el 1-0 local, no han sido capaces de materializar las ocasiones generadas

Los tres puntos se resisten lejos del Johan Cruyff. El Barça B ha caído derrotado en el campo de L'Hospitalet (2-0). A pesar de tener el control del esférico en largos compases del encuentro, el 1-0 ha penalizado el juego de los azulgranas, que tampoco han aprovechado las tentativas construidas.  

El control y las ocasiones no deshacen el empate

En la primera mitad en el Estadi Municipal de L'Hospitalet, los de García Pimienta han impuesto su discurso. De este modo, han construido suficientes argumentos para marcar. Con el dominio de la posesión y desplegando un juego atractivo, los azulgranas se han plantado en la portería de Aliaga. Solo ha faltado la finalización.

El ímpetu de Zeballos ha situado el primer disparo barcelonista en las estadísticas de esta jornada 6. El delantero uruguayo se ha esforzado en acrecentar las tentativas cules. En consecuencia, una asistencia suya ha brindado un lanzamiento a Maia, parado por el portero local. Con el paso de los minutos, Nico González ha tomado el relevo del peligro del Barça B, que no ha podido deshacer el 0-0. Tampoco Oriol Busquets, antes de retirarse lesionado. 

El empate al llegar al descanso también ha imperado gracias a una esporádica intervención de Iñaki Peña. El portero alicantino ha negado un claro gol a Salinas, que se encontraba a bocajarro.

Aunque el nombre de Jandro Orellana no saldrá en los resúmenes, el centrocampista de Gavà ha sido el motor de una inspirada sala de máquinas barcelonista. Precisamente, el 16 azulgrana ha sido el origen de un espléndido remate de Zeballos de cabeza. Konrad de la Fuente, eléctrico desde su entrada, Nico González y Zeballos han culminado el carrusel de aproximaciones culers en los primeros diez minutos de segunda mitad. Un lapso de tiempo frenético que también ha visto dos disparos de L'Hospitalet. 

Un gol que cambia el signo del partido

Cuando el dominio del Barça B se ha difuminado ligeramente ha llegado la diana local. Si en una primera instancia Iñaki Peña había salvado el 1-0, Cristian Gómez, desde el interior del área, ha aventajado a L'Hospitalet. Un gol que ha desconectado el dominio y las ideas claras que habían tenido los barcelonistas durante buen rato del partido. En consecuencia, los blanquirrojos lo han aprovechado para establecer el definitivo 2-0.

Así pues, se ha certificado la derrota culer. Los de García Pimienta siguen sin ganar como visitantes y encadenan tres partidos seguidos sin ver portería. El miércoles 25 de noviembre, el Olot - Barça B (16.30 horas) es el próximo reto de los azulgranas. 

FICHA DEL PARTIDO

L’Hospitalet, 2
Barça B, 0

L’Hospitalet: Aliaga, Dani Reina, Diego Martínez, Adrià Parera, Eudald, Cristian Gómez, Canario (Juste, min. 77), Martí Soler (Sehou, min. 77) , Christian Alfonso (Miquel Ripoll, min. 60), Salinas (De la Espada, min. 70) y Joel Jorquera (Alex Felip, min. 77). 
Barça B: Iñaki Peña, Álvaro Sanz (Balde, min. 75), Comas, Ramos Mingo, Mika, Oriol Busquets (Lucas de Vega, min. 34), Jandro, Nico (Matheus, min. 75), Nils Mortimer (Peque, min. 80), Zeballos y Maia (Konrad, min. 46). 

Goles: 1-0, Cristian Gómez (min. 64); 2-0, Miquel Ripoll (min. 80)

Árbitro: Caparrós Hernández. Ha amonestado con tarjeta amarilla al local Martí Soler (min. 68) a y los visitantes Álvaro Sanz (min. 42) y Matheus (min. 87).

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido