[PREVIA] Barça B - Nàstic: Un rival durísimo para empezar la Liga

[PREVIA] Barça B - Nàstic: Un rival durísimo para empezar la Liga

[18 horas, Barça TV / Esport3 / Barça TV +] El filial azulgrana estrena esta tarde la temporada oficial en el Estadio Johan Cruyff contra uno de los rivales más difíciles de la Segunda División B

El Barça B empieza esta tarde la temporada oficial en el Estadio Johan Cruyff contra uno de los equipos más difíciles de la categoría: el Nàstic de Tarragona (18.00 horas). El renovado filial azulgrana recibe a un rival que ha firmado una muy buena pretemporada y que, a pesar de no poder contar con su primer entrenador, Toni Seligrat -en aislamiento 10 días al ser contacto estrecho de un COVID+ -, buscará un buen resultado como el que obtuvo la pasada temporada en la segunda jornada de Liga (2-2). El partido se disputa a puerta cerrada, siguiendo todo el protocolo COVID establecido por las autoridades sanitarias, y se podrá seguir por Barça TV, Esport3 y Barça TV +.

El Barça B llega al debut con ganas de quitarse el mal sabor de boca que le han dejado los dos últimos partidos amistosos disputados contra el Badalona (0-0) y el Cornellà (0-1). Los hombres de García Pimienta, con la media de edad más joven de la categoría (19,8 años), buscarán una primera victoria que consolide al grupo y les de la confianza necesaria para afrontar una nueva temporada en la que está en juego la clasificación para la nueva Segunda División B, que pasará a denominarse Primera División RFEF, y que entrará en vigor la temporada 2021/22. Un total de 102 equipos comienzan esta jornada la Liga de Segunda División B y sólo 36 se clasificarán para la nueva categoría de bronce del fútbol español. El Barça B tiene, por lo tanto, el reto de alcanzar esta nueva categoría como primer objetivo.

Lista de 20 convocados

Esta extraña temporada oficial, marcada por la crisis sanitaria de la COVID-19, arranca hoy en el Estadio Johan Cruyff. Y lo hace con un Barça B que tiene las bajas por lesión de Collado, Sarsanedas, Balde, Igor y Rey Manaj. García Pimienta ha convocado para este partido a 20 jugadores: Iñaki Peña, Carevic, Solano, Mingueza, Ramos Mingo, Comas, Mika, Jandro, Álvaro Sanz, Ilaix, Oriol Busquets, Lucas de Vega, Matheus, Nico, Hiroki, Maia, Zeballos, Peque, Konrad y Nils. La nueva normativa permite realizar hasta cinco cambios. Barça B y Nàstic empataron la pasada temporada en el Estadio Johan Cruyff en el primer partido oficial que se disputaba en la nueva casa del filial (2-2). Jorge Cuenca y Guillem Jaime marcaron los goles azulgranas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido