Andrés Solano, nuevo refuerzo para el Barça B

Andrés Solano, nuevo refuerzo para el Barça B

El defensa colombiano, de 22 años, se incorpora al filial azulgrana como cedido hasta el 30 de junio de 2021 con una opción de compra

El FC Barcelona ha cerrado un acuerdo con el Atlético de Madrid para la cesión de Andrés Solano al Barça B. El joven lateral derecho colombiano se incorpora al Barça hasta el 30 de junio de 2021 con opción de compra. Solano ha firmado este viernes por la mañana en el Estadio Johan Cruyff con la presencia del directivo responsable del Barça B, Xavier Vilajoana.

Posteriormente, ha realizado su primer entrenamiento con el Barça B.

Andrés Felipe Solano Dávila, nacido en Santa Marta (Colombia) en febrero de 1998, tiene 22 años, y llegó al Atlético de Madrid a los 16 años en la etapa Juvenil. Desde entonces, ha sido una pieza imprescindible en el Juvenil A del Atlético en el que destaca el doblete conseguido el curso 2015/16. Desde la temporada 2017/18 forma parte de la plantilla del filial colchonero con quien ha disputado un total de 64 partidos y ha marcado dos tantos. Incluso, ya ha debutado con el primer equipo del Atlético de Madrid. Fue el pasado 9 de marzo de 2019 en la victoria del equipo colchonero ante el Leganés (1-0) en el Wanda Metropolitano. Solano disputó 45 minutos. El defensa colombiano, además, ha sido internacional con la selección colombiana sub-23, con quien ha jugado cinco partidos.

 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido