Primer entrenamiento de la temporada 2020/21

Primer entrenamiento de la temporada 2020/21

El filial azulgrana ha realizado hoy la primera sesión de la temporada con las novedades de Gustavo Maia, Moussa Ndiaye y Álex Ruiz y el retorno de los cedidos Arnau Comas y Lucas de Vega

El Barça B 2020/21 se ha puesto hoy en marcha. Los jugadores disponibles del filial de García Pimienta han hecho su primer entrenamiento, siguiendo todos los protocolos que marcan las autoridades sanitarias por la crisis de la COVID-19, en el Campo 4 de la Ciudad Deportiva con las grandes novedades de los nuevos fichajes, Gustavo Maia, Moussa Ndiaye y el portero Álex Ruiz y el retorno de los jugadores Arnau Comas y Lucas de Vega, que la pasada temporada jugaron cedidos en el Olot y el Cartagena, respectivamente. Collado, Rosanas y Labinot, lesionados, continúan su proceso de recuperación mientras que Hiroki Abe sigue aislado en su domicilio tras dar positivo por COVID en la prueba PCR a la que fue sometido la semana pasada.

García Pimienta tampoco ha podido contar en este primer entrenamiento con los jugadores internacionales Lazar Carevic, Ľudovít Reis y Rei Manaj que se encuentran convocados por sus respectivas selecciones, mientras que Arnau Tenas, Ilaix Moriba, Konrad, Jorge Cuenca, Monchu y Akieme han incorporado a los entrenamientos del primer equipo. Los juveniles Gerard Fernández y Nico González, por su parte, ya se han sumado hoy a la dinámica de entrenamientos del Barça B. También se ha incorporado a los entrenamientos Carlos Polo, Peque, que la pasada temporada jugó cedido en el Olot.

Declaraciones de García Pimienta

"Empezamos con mucha ilusión una nueva temporada en el mejor club del mundo. Hoy es el primer entrenamiento de una nueva temporada que, de momento, es incierta. No sabemos la fecha de inicio ni cómo será la competición, pero nosotros somos el Barça B y nuestro primer objetivo es la formación de los jugadores. Así que estamos entrenando ya por si el primer equipo nos necesita. Nuestros jugadores deben estar en plena forma por si el entrenador del primer equipo los convoca. Nuestro objetivo es, por lo tanto, estar preparados por si el primer equipo necesita a nuestros jugadores y por si la Liga de Segunda División B, como todo parece indicar, empieza a finales de octubre", ha explicado el técnico García Pimienta antes de valorar muy positivamente los fichajes de Gustavo Maia, Moussa Ndiaye y Álex Ruiz y el retorno de los cedidos Arnau Comas y Lucas de Vega: "Los nuevos fichajes son jugadores muy jóvenes que habían destacados en sus clubes de origen y la secretaría técnica se había fijado con ellos. Tenemos muchas esperanzas puestas con ellos y deseamos que su adaptación sea rápida, mientras que Comas y De Vega vuelven después de crecer y hacer una temporada muy buena en el Olot y Cartagena. Serán dos jugadores muy importantes esta temporada en este nuevo Barça B".

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido