[PREVIA] Barça B – Sabadell: Una final que vale un ascenso

[PREVIA] Barça B – Sabadell: Una final que vale un ascenso

[20 horas, BarçaTV+ (fuera de España) y Footters] El filial azulgrana afronta la última eliminatoria para volver a estar en la Segunda División A

Ha llegado el día. El día en que el Barça B puede ser equipo de la Segunda División A. Para ello tendrá que superar al Sabadell en la última eliminatoria de los Play-off exprés en el Estadio Antonio Lorenzo de Marbella (20 horas, BarçaTV+ (fuera de España) y Footters). El filial azulgrana ha llegado hasta aquí después de superar al Valladolid Promesas (3-2) en la primera eliminatoria disputada en el Ciudad de Málaga y al Badajoz (1-1, 5-3), en un partido agónico que se resolvió en una tanda de penaltis para la historia, en el Nuevo Mirador de Algeciras

El filial azulgrana buscará este domingo su séptimo ascenso a la Segunda A de la historia. El camino no ha sido nada fácil y los azulgranas son muy conscientes de lo que ha costado llegar hasta aquí. Pero aún queda un último paso, y será superar al Sabadell, un equipo conocido por estar en el mismo grupo III de la Segunda B, pero muy difícil: “Lo conocemos porque está en nuestra Liga, sabemos el tipo de jugador y entrenador que tiene, y lo que está haciendo durante la temporada, y va a ser muy difícil porque tiene una plantilla muy completa y experta”, argumentó el técnico Garcia Pimienta en la previa del duelo.

“Esta generación se merece jugar en Segunda A”

“Nosotros con los que hemos venido aquí, más chicos que están en el juvenil han demostrado que hay nivel de sobra para estar aquí. En los dos partidos, jugador que ha jugado lo ha hecho perfectamente”, añadió el técnico del filial que, además, explicó las ganas que tiene el grupo de conseguir el ascenso: “Los chicos vienen con la moral por las nubes, han demostrado la calidad y el nivel que tienen y lo que sí puedo garantizar es que van a competir hasta el final y espero que consigamos el ascenso a la Segunda A”. Y concluyó: “Están en esta final de forma merecida y seria muy bonito que esta generación juegue junta en la Segunda División A. Se lo merecen”.

Los azulgranas llegaran al partido después del desgaste de los 120 minutos y los penaltis ante el Badajoz: “Las ganas de ascender pesan más que cualquier tipo de cansancio. Los que llevamos tiempo en la casa sabemos lo que es llevar este escudo cada día y en cada partido”, declaró Jandro Orellana, mientras que Sergio Akieme aseguró que el equipo “tiene la responsabilidad de darlo todo y de conseguir el ascenso que se propuso al inicio de temporada”.

Para este partido Garcia Pimienta continuará sin poder contar con los lesionados Álex Collado, Sarsanedas, Hiroki Abe, Labinot y Rosanas ni tampoco con Riqui Puig y Ansu Fati, en dinámica de primer equipo. Así pues, el técnico tendrá a su disposición a los mismos 22 jugadores, 13 de la plantilla del Barça B y 9 jugadores del Juvenil A: Iñaki Peña, Morer, J. Cuenca, O. Mingueza, Monchu, Carevic, Araujo, Jandro, Ramos Mingo, Akieme, Matheus, Reis, R. Manaj, Álvaro Sanz, Konrad, Nico, Nils, Ilaix Moriba, Arnau Tenas, Mika, Jaume Jardí i Gerard.

Un rival conocido

El Sabadell, por su parte, llega a la última eliminatoria después de superar las dos anteriores en la tanda de penaltis. Primero, ante el Atlético de Madrid, al que derrotó después de llegar con 1-1 a los 120 minutos y después a la Cultural Leonesa, después de empatar 2-2 al final de los 120.

El equipo dirigido por Antonio Hidalgo se caracteriza por ser compacto, experto y fuerte defensivamente. Y es que el equipo arlequinado ha recibido 25 goles en total en la Liga, lo que significa 0.69 goles por partido. En la faceta ofensiva, los azulgranas tendrán que estar atentos a jugadores como Boris, Edgar y Querol, ya que suman más del 50% de los goles realizados. Para este partido, el Sabadell no podrá contar con su capitán, Ángel Martínez, por sanción.

Barça B y Sabadell ya se han enfrentado esta temporada en partido de Liga regular del grupo III de la Segunda División B. En aquella ocasión, los azulgranas se impusieron en el Estadio Johan Cruyff por 1-0 con gol de Monchu.

La otra eliminatoria

Este domingo, además, se jugará el Castellón-Cornellà en La Rosaleda y lucharán por otra plaza en la categoría de plata, donde ya han subido el Logroñés y el Cartagena. Los resultados han dejado para el último día dos eliminatorias entre los cuatro equipos del mismo grupo III de la Segunda B. Un hecho que muestra el nivel de los equipos de este grupo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido