Mika Mármol firma su renovación de contrato

Mika Mármol firma su renovación de contrato

El defensa ha firmado su renovación en el palco del Estadio Johan Cruyff y seguirá vinculado al FC Barcelona hasta 2023 con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, mientras sea jugador del filial, y de 150 millones de euros si llega al primer equipo

Mika Mármol ha firmado su renovación con el FC Barcelona. El defensa egarense seguirá vinculado al FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, mientras sea jugador del filial, y de 150 millones de euros si llega al primer equipo. El acto de firma se ha hecho en el palco del Estadio Johan Cruyff con la presencia del directivo responsable del Barça B, Xavier Vilajoana, y del secretario técnico del fútbol profesional, Eric Abidal.

Dos etapas como azulgrana

Nacido en Terrassa hace 18 años, Mika Mármol, llegó al Barça en 2006 al prebenjamín y después de dos temporadas en el Benjamín, se marchó en etapa Alevín después de que el Club le comunicara que no contaba con él. Màrmol continuó su camino al Jàbac y Terrassa y, posteriormente, a la Damm, con quien jugó cuatro temporadas, para luego volver al Jàbac. Su progresión llamaron la atención del FC Barcelona, ​​que lo volvió a fichar en etapa Juvenil en 2018, entonces, con Franc Artiga como técnico del Juvenil B, donde se hizo un lugar en el once titular con grandes actuaciones. Esta temporada ha despuntado con el Juvenil A jugando 17 partidos e incluso, ha debutado con el Barça B de García Pimienta, con quien ha jugado dos partidos.

Mika Mármol es internacional con la selección española sub-19 y sub-20 en los que ha jugado 7 partidos.

Declaraciones de Mika Mármol

"Estoy muy feliz porque hago un paso más siendo jugador del Barça B"

"Me defino como un jugador polivalente que puede jugar tanto de central como de lateral"

"Espero hacer un buen papel con el Barça B y el objetivo más reciente es centrarnos en los Play-off y poder subir a la Segunda División A"

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido