Sergi Rosanas, azulgrana hasta el 2023

Sergi Rosanas, azulgrana hasta el 2023

El defensa catalán amplía su vinculación con el FC Barcelona para las próximas tres temporadas, con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros

El FC Barcelona y el jugador Sergi Rosanas, del Juvenil A, han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, ampliando su vinculación con el club azulgrana para las próximas tres temporadas, hasta el 2023. El lateral derecho catalán tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Rosanas ha firmado su contrato en el palco del Estadio Johan Cruyff con la presencia del directivo responsable del fútbol formativo profesional, Xavier Vilajoana, y del secretario técnico del Fútbol Profesional, Eric Abidal.

Blaugrana desde 2009

Sergi Rosanas, de 19 años, llegó al Barça en 2009 procedente del Vilassar de Mar. El Benjamín B de Xavi Franquesa fue su primer equipo. Ha pasado por todas las categorías del fútbol formativo azulgrana donde destaca, por ejemplo, su participación en la consecución de los títulos de Liga con el Alevín C del Alevín C (2011/12), Alevín A (2012/13), el Infantil B (2013/14), el Cadete B (2015/16), el Cadete A (2016/17), el Juvenil B (2017/18) y el Juvenil A (2019/20). Se incorporó a vivir a la Residencia Masía - Centro de Formación Oriol Tort en la etapa de Juvenil B cursando el Bachillerato vespertino. Esta temporada sólo ha podido jugar 727 minutos de Liga con el Juvenil A de Franc Artiga por culpa de las lesiones. Ha marcado un gol. En la UEFA Youth League disputó 271 minutos repartidos en cinco partidos de la fase de grupos. Se trata de un lateral derecho de marcado estilo Barça, rápido, con buen toque de balón y con tendencia a incorporarse al ataque. Ha sido internacional con todas las categorías inferiores de la selección española.

Declaraciones de Rosanas

"Es un día muy importante para mí y para la familia que me han acompañado durante todo este tiempo"

"Llegué siendo un niño y ahora prácticamente, soy un hombre. Aquí he crecido, me he hecho mayor y aquí es donde quiero estar "

"He crecido como jugador y persona y me siento muy identificado con los valores de este Club"

"Vine con 7 años y lo veía todo muy grande y nunca hubiera imaginado estar aquí. Muy contento por el trabajo hecho pero todavía me queda mucho camino por hacer"

"Este paso por el Barça B es un paso más, muy importante, ahora toca trabajar cada día en cada entrenamiento y cada partido"

"Tenemos muchas ganas de competir, llevamos mucho tiempo parados e intentaré aprovechar todas las oportunidades que me dé el míster"

"El paso de juvenil all Barça B no es fácil, y por tanto, toca trabajar fuerte, pero con confianza y esfuerzo diario, seguro que irá bien"

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido