Acuerdo para la renovación del contrato de García Pimienta

Acuerdo para la renovación del contrato de García Pimienta

El técnico del Barça B continuará en el banquillo del filial hasta el 30 de junio de 2021 ampliable una segunda temporada

El FC Barcelona y Francesc Xavier García Pimienta han llegado a un acuerdo para la renovación del contrato del entrenador del Barça B, así como de su cuerpo técnico, hasta el 30 de junio del 2021 ampliable una temporada más. El acto de la firma, con la presencia del directivo responsable Xavier Vilajoana, tendrá lugar durante los próximos días.

Francisco Javier García Pimienta nació el 3 de agosto de 1974 en Barcelona. En 1986 comenzó jugando en las categorías inferiores del FC Barcelona hasta llegar al Barça B, donde formó parte de la Quinta del Mini con jugadores como De la Peña, Celades, Quique Álvarez, Roger, Juan Carlos Moreno o Toni Velamazán. Estalló la temporada 95/96, en la que marcó 8 goles en 35 partidos y debutó con el primer equipo, el 26 de mayo de 1996, en partido de liga contra el Deportivo. Desde el año 2001, ha estado entrenando en las categorías inferiores del FC Barcelona, ​​pasando del Cadete A hasta el Barça B.

Campeón de la UEFA Youth League

Tras dirigir a varios equipos en la Masia, García Pimienta estuvo dos campañas siendo el segundo entrenador del Barça B (de 2015 al 2017). A inicios de la temporada 2017-18, pasó a entrenar el Juvenil B, y poco después, en el Juvenil A. Precisamente con el Juvenil consiguió proclamarse campeón de Liga y también de la UEFA Youth League en Nyon, ganando un doblete. Posteriormente, se hizo cargo del Barça B a finales de la temporada 2017/18, tras la destitución de Gerard López como entrenador del filial azulgrana.

El Barça B, ya a sus órdenes, finalizó en octava posición la temporada 2018/19 con un equipo muy joven, con la base de los campeones de la Youth League, que esta temporada 2019/20 ha estallado clasificándose, como segundo, para el play off de ascenso donde se enfrentará el próximo domingo 19 de julio contra el Valladolid Promesas en la primera eliminatoria que se disputará en el Estadio Ciudad de Málaga.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido