Definidos los entrenadores del fútbol formativo para la temporada 2020/21

Definidos los entrenadores del fútbol formativo para la temporada 2020/21

Franc Artiga, Óscar López, Sergi Milà, Marc Serra, David Sánchez y Albert Puig continúan a cargo de los equipos juveniles, cadetes e infantiles, mientras que los principales cambios se producen en los equipos de Fútbol-7

La temporada 2020/21 ya está planificada por parte de la secretaría técnica en cuanto a los entrenadores del fútbol formativo. Franc Artiga, Óscar López, Sergi Milà, Marc Serra, David Sánchez y Albert Puig continuarán al frente del Juvenil A, Juvenil B, Cadete A, Cadete B, Infantil A e Infantil B, respectivamente. No habrá, por lo tanto, ningún cambio en cuanto a los técnicos del Fútbol 11, aunque sí que lo habrá en los banquillos del Fútbol 7.

De esta manera, el Club sigue confiando en técnicos de la casa, formados en la metodología Barça, que llevan muchos años dirigiendo los diferentes equipos del fútbol formativo. Son los casos de Franc Artiga, que lleva 11 años en el FC Barcelona como entrenador, Sergi Milà con 20 años de experiencia en el FC Barcelona, Marc Serra que lleva 10, David Sánchez con 11 años y Albert Puig que este 2020 ha cumplido su décima temporada, más tres años previos en la Barça Academy. Franc Artiga tendrá como ayudantes una temporada más a Alberto Encinas y Marcel Sans con Andrés Martín, como preparador físico, y José Bermúdez como entrenador de porteros. Óscar López continuará con Pol Planas y Gerard Sarrà, como asistentes, Xavier Franquesa como preparador físico y Ricard Segarra como entrenador de porteros. Ricard Segarra también continúa ejerciendo de coordinador de porteros del fútbol formativo. Pere Romeu será el segundo entrenador de Sergi Milà en el Cadete A, Óscar Coca continúa como segundo de Marc Serra en el Cadete B, Pere Olivé sigue como segundo de David Sánchez en el Infantil A y Arnau Blanco continúa en el Infantil B con Albert Puig. Ferran Montijano será un año más el responsable de los porteros del Cadete A y B y Dani Ortiz entrenará, también una temporada más, a los porteros del Infantil A y B.

WhatsApp Image 2020-05-22 at 17.07.29 (2)

La secretaría técnica se reunió telemáticamente con cada uno de los técnicos para anunciar los respectivos cambios, altas o bajas. Unas reuniones por videoconferencia en las que han estado presentes el directivo responsable del Barça B, Juveniles, Fútbol Formativo y Femenino, Xavier Vilajoana, el director del fútbol formativo, Patrick Kluivert, el secretario técnico del fútbol formativo, Jordi Roura, el responsable del Fútbol 11, Aureli Altimira -cuando se trataba de los equipos juveniles, cadetes e infantiles--, el responsable del Fútbol 7, Quim Estrada -con los equipos alevines y benjamines--, y el responsable del departamento de Metodología, Isaac Guerrero. “Tal y como nos habíamos comprometido a principios de temporada, la planificación de la próxima temporada 2020/21 se ha realizado con el tiempo suficiente para que todos puedan programarse su futuro a conciencia, tanto los que siguen como los que no”, ha explicado el directivo Xavier Vilajoana a los medios del Club.

Los cambios en el Fútbol 7

En este sentido, la próxima temporada el Alevín A lo entrenará Pau Moral -lleva seis temporadas en el Club-, hasta ahora técnico del Alevín D, y estará acompañado por Cristian López, hasta ahora segundo técnico del Benjamín D.

El Alevín B lo entrenará el hasta ahora técnico del Alevín A, Jordi Pérez, quien lleva 16 temporadas en el Club, y estará acompañado por Martí Vilà, que se incorporará al fútbol formativo procedente de la Barça Academy Pro New York. Eric Campos, que hasta ahora había entrenado al Alevín B, será el encargado de dirigir el Alevín C. Su ayudante será Albert Batalla, quien esta temporada ha ejercido de segundo entrenador en el Benjamín B. Juan Antonio Gil, hasta ahora técnico del Benjamín A, será el entrenador del Alevín D esta próxima temporada junto con Enric Daví, que después de dirigir la Barça Academy de Varsovia esta temporada ha sido el coordinador de alevines de la Barça Escola.

En los benjamines también se producirán cambios. Dani Segovia será el técnico del Benjamín A tras llevar esta temporada al Prebenjamín. Lo hará junto con Guillem Nogueras, que hasta ahora ha sido el segundo técnico del Alevín A. El Benjamín B lo cogerá David Sánchez, que esta temporada había liderado al Benjamín C. Lo hará junto a Guillem Hernández, que hasta ahora había sido segundo técnico del Alevín B. Mario Jordano dejará de ser técnico del Benjamín D para serlo del Benjamín C. Y tendrá como asistente a Albert Moratalla, que llega al Club procedente de la Barça Academy de Austin.

Jordi Poma se hará cargo del Benjamín D tras dejar de ser el segundo técnico del Benjamín A y tendrá de segundo a Pau Tripiana, que hasta ahora había sido el segundo técnico del Alevín C.

Finalmente, Albert Ametller que había sido segundo técnico del Prebenjamín se hará cargo de los más pequeños de la casa y estará acompañado por Pol Combellé, hasta ahora segundo entrenador del Alevín D.

En cuanto a los entrenadores de porteros en el fútbol 7, tomarán las riendas Jesús Unzué y Álex Sánchez. Ambos ya estaban en el Club esta temporada. De este modo, serán cuatro los entrenadores que no seguirán en el fútbol formativo del FC Barcelona: Álex Urrestarazu -hasta ahora técnico del Alevín C, Oriol Vidal -segundo entrenador del Benjamín C-, Mario Garcia -técnico del Benjamín B- , y Fran Herruzo, hasta ahora entrenador de porteros de Fútbol-7. El Club agradece la dedicación de los cuatro entrenadores durante su etapa en el FC Barcelona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido