Adaptarse al Barça en época de confinamiento

Adaptarse al Barça en época de confinamiento

Ludovit Reis, Rey Manaj, Matheus Pereira y Santiago Ramos han llegado esta temporada al Barça B y han visto como su adaptación al equipo se ha frenado por el Covid-19

Rey Manaj, Matheus Pereira y Santi Ramos llegaron al FC Barcelona B durante este mercado de invierno. Los primeros meses de adaptación ya sea en el FC Barcelona o cualquier otro club nunca es tarea fácil. Y más aún si es en medio de la temporada. Bien diferente es la situación de Ludovit Reis que llegó al filial azulgrana a principio de temporada y su adaptación al equipo ya estaba más consolidada.

Ludovit Reis jugó hasta el parón por el Covid-19 un total de 22 partidos, de los cuáles, 14 fueron de titular. Pieza importante en la medular azulgrana el centrocampista holandés viajó a Amsterdam cuando empezó el confinamiento: “Viajé a Niewuw Venne para estar más cerca de mi familia y pasar con mis padres y mis hermanos – tiene un hermano gemelo, un hermano mayor y una hermana pequeña- el confinamiento”, explica Reis en los medios del Club. “Aunque estaba en Holanda he seguido los horarios de trabajo que me han enviado desde el equipo. Por la mañana entrenaba después de desayunar, después comía y descansaba y a la tarde volvía a ejercitarme de nuevo”, relata el centrocampista holandés a la vez que reconoce las ganas de volver: “Tengo muchas ganas de entrenar de nuevo y prepararnos bien para luchar por el play-off de ascenso a la Segunda División A. Estoy muy ilusionado".

WhatsApp Image 2020-05-21 at 16.14.55 (4)

Aunque Reis ha seguido con la preparación física a raja tabla, también ha tenido tiempo para el ocio: “He visto muchas series. La que más me encantó fue Peaky Blinders”, explica Reis que también es un apasionado de los videojuegos. Aunque también tiene tiempo para la lectura. “Ahora estoy leyendo “Heart of a Lion” que trata sobre la biografia de Memphis Depay, jugador del Olympique de Lión”.

Cuando tiene tiempo Ludovit Reis aprovecha también para salir a pasear a la calle con su inseparable Blue, el perro de la familia.

“Tengo muchas ganas de entrenar de nuevo y prepararnos bien para luchar por el play-off de ascenso a la Segunda División A. Estoy muy ilusionado".

Ludovit Reis

Rey Manaj, por su parte, llegó en enero y tuvo tiempo de debutar y ser titular en los seis partidos que disputó con el Barça B. Además, marcó un gol importante que sirvió para sumar los tres puntos en el campo de El Prat (1-2). El delantero albanés llegó procedente del Albacete y se instaló en Barcelona, ciudad desde dónde ha pasado el confinamiento en su piso: “He estado con mi familia. Al menos no he estado solo. He estado con mis padres, mi abuela y nuestro perro – se llama Budino y es un Labrador-“, explica Manaj en los medios del Club.

“El confinamiento ha sido raro porque nunca habíamos vivido algo parecido. Nunca hemos estado dos meses encerrados en casa y como futbolista estar dos meses sin tocar un balón se ha hecho muy complicado”, reconoce el delantero albanés. “Ahora ya podemos salir a correr a la calle y aunque no estamos aún todos juntos, nos va bien para mejorar nuestra condición física y también para despejar la mente”.

Manaj ha pasado el confinamiento como la mayoría de sus compañeros. Siguiendo las rutinas del preparador físico, tanto por la mañana, como por la tarde. “También he cuidado bastante la nutrición, aunque algún día he comido algún plato típico albanés como el Sultjash, que es Arroz con leche caliente”, detalla Manaj.

El albanés ha tenido tiempo para jugar con su familia a juegos tradicionales como el dominó y las cartas, aunque también es un apasionado de las series – ha visto Prision Break, Vis a Vis y Miracle in the cell 7, entre otras- además también de leer libros: “Ahora estoy leyendo Secretos que es de motivación y en estos momentos complicados me ha ayudado bastante.

WhatsApp Image 2020-05-21 at 16.14.55 (2)

De hecho, me gusta mucho la lectura porqué hay muchos más detalles y sirve para despejar la mente”, argumenta el albanés.

Rey Manaj también ha tenido un ojo puesto a la situación sanitaria de Albania, país donde nació y en el que viven sus abuelas y sus primos: “Están más tranquilos. Hay muy pocos casos y hacen vida normal. Ha habido confinamiento, pero más por precaución”, explica con tranquilidad Manaj a la vez que relata que también ha estado en contacto con su tía que vive en Italia, concretamente, en Codogno, ciudad donde se encontró el primer brote de Covid-19 en tierras italianas y la primera ciudad europea en confinarse: “Por suerte ella esta bien de salud, pero ha pasado unos meses muy complicados. El confinamiento ha sido muy duro, aunque poco a poco, se va tranquilizando la cosa”.

“Por suerte mi tía esta bien de salud, pero ha pasado unos meses muy complicados en Codogno. El confinamiento ha sido muy duro, aunque poco a poco, se va tranquilizando la cosa”.

Rey Manaj (sobre su tía confinada en Codogno - Italia)

En relación a la vuelta a los entrenamientos para la preparación de los play-off exprés, Manaj se siente muy ilusionado: “Un ascenso siempre es un ascenso y más aún tener la oportunidad de hacerlo con el Barça. Lo prepararemos con precaución. Hemos de ser conscientes que ese virus no se ha ido todavía. Y tenemos que ser cautelosos y esperar que encuentren la vacuna para estar más tranquilos, pero nos hace mucha ilusión poder volver a entrenar y prepararnos bien para intentar subir de categoría”.

“Antes de que llegara el Covid-19 me sentía cada vez mejor en el equipo. Nunca es fácil cambiar de equipo en enero, tienes que conocer nuevos compañeros y nuevas dinámicas, pero lo hice pensando en que era lo mejor para mi futuro y estaba contento”, explica Manaj que a la vez reconoce que “jugar sin público será extraño porque no es lo mismo jugar sin afición, pero tendremos que estar muy fuertes de cabeza para ganar los tres partidos del play-off exprés”, reconoce el albanés.

"Jugar sin público será extraño porque no es lo mismo jugar sin afición, pero tendremos que estar muy fuertes de cabeza para ganar los tres partidos del play-off exprés”

Rey Manaj

“Estoy días también he tenido contacto con los jugadores de la selección de Albania y con el seleccionador. Todos tenemos la misma sensación. Ojalá podamos reencontrarnos y poder jugar los partidos de preparación para el Mundial”, sentencia Manaj.

Si bien Ludovit Reis y Rey Manaj ya saben lo que es jugar con el equipo, Matheus Pereira y Santi Ramos todavía no por tema burocráticos. Aún así, los dos futbolistas han mantenido la preparación física en sus domicilios.

“Me gusta realizar los ejercicios por la mañana después de desayunar. Y así puedo dedicar la tarde a hablar con mi familia que está en Brasil”, explica Pereira.

WhatsApp Image 2020-05-21 at 16.14.55 (1)

“La situación en Brasil no es nada buena. Tengo mi madre, mi hermana y mis abuelos, y muchos amigos me cuentan que hay mucha gente que no sigue las normas del confinamiento y por lo tanto, la situación es grave. Lo sufro porqué estoy a mucha distancia, aunque por suerte mi familia está bien de salud”, relata el centrocampista brasileño que llegó al Barça en enero procedente de la Juventus.

Pereira aprovecha el confinamiento para pasar más tiempo con su novia, con quien pasa la cuarentena en su domicilio cerca de la Ciudad Deportiva. Sale a pasear en los horarios ya permitidos desde hace semanas, salen a pasear al gato que convive con ellos y además también aprovecha el tiempo de ocio para ver series – ha visto The Last Dance, La Casa de Papel y The Walking Dead-, jugar a la play o leer libros.

“La situación en Brasil no es nada buena. Tengo mi madre, mi hermana y mis abuelos, y muchos amigos me cuentan que hay mucha gente que no sigue las normas del confinamiento y por lo tanto, la situación es grave. Por suerte, mi familia está bien de salud"

Matheus Pereira

“He cuidado mucho la nutrición y he comido bastantes platos brasileños como la Picanha, Feijoada y la Lasanha”, relata un Pereira que ya tiene ganas de volver a los entrenamientos: “Me estaba sintiendo muy bien en los entrenos antes del Covid-19. Para mi jugar en el Barça era un sueño desde pequeño y tengo muchas ganas de debutar con la camiseta azulgrana”, reconoce el brasileño.

“Espero poder ayudar al equipo en este play-off y que podamos subir a la Segunda A”, finaliza Pereira.

Santiago Ramos tampoco ha podido jugar ni un minuto hasta el momento por temas burocráticos. El central argentino ha pasado el confinamiento junto con sus dos hermanos en el piso situado cerca de la Ciudad Deportiva.

“Me he aplicado una rutina para estar preparado al máximo para cuando volvamos. Soy una persona que le gusta levantarse temprano, hacia las ocho de la mañana, desayuno y hago el trabajo físico que nos manda el preparador físico”, desvela Santi Ramos que después de comer – le gusta comer sano -, toma un mate y se prepara para las rutinas de fuerza por la tarde.

Pese a la distancia el central argentino ha estado muy pendiente de su familia, ubicada en Córdoba, su ciudad natal: “Siempre encuentro un momento del día para poder contactar con mi familia. Allí están mis padres y compartimos como esta la situación. Allí en Córdoba han empeorado las cosas y han dado marcha atrás en las fases y han tenido que volver a una cuarentena más dura. No pueden salir ni a pasear, y evidentemente, el fútbol también se ha parado. Por suerte, mi familia se encuentra bien de salud”, explica Ramos. 

“Llegar al Barça ha sido un sueño para mi. Los compañeros me han ayudado desde el primer día en la adaptación y la sensación de estar en un club como este es increíble"

Santi Ramos

A nivel de ocio, el argentino ha dedicado su tiempo a ver series como The Last Dance, Juego de Caballeros, A Contratiempo y Vivir sin permiso, mientras que también ha jugado a la play y leído libros: “Estoy leyendo El Guerrero Pacífico de Dan Millman y antes terminé El Deporte que nos une de Humberto Salermo. La lectura es algo que me apasiona porque me aporta muchas cosas. Me aporta conocimiento y es fundamental para aprender y relajarte. Además, me he apuntado a clases de inglés online”, reconoce Ramos.

WhatsApp Image 2020-05-21 at 16.14.55

“Llegar al Barça ha sido un sueño para mi. Los compañeros me han ayudado desde el primer día en la adaptación y la sensación de estar en un club como este es increíble. Tengo ganas de pisar el césped de la Ciudad Deportiva para volver a entrenar y estar preparado por si hay opción de poder ayudar al equipo, y sino, apoyarlo en lo que sea necesario”, sentencia Santiago Ramos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido