Barça B - Villarreal B: Se rompe la racha en el Estadio Johan Cruyff (2-3)

Barça B - Villarreal B: Se rompe la racha en el Estadio Johan Cruyff (2-3)

Los de Garcia Pimienta suman la primera derrota en casa esta temporada

No ha podido ser y el Barça B no ha podido alargar la racha en el Estadio Johan Cruyff. Y es que, después de ocho victorias y cuatro empates, los de Garcia Pimienta han perdido su primer partido de la temporada en casa, contra el Villarreal B (2-3).

Un partido que se ha decidido con los goles marcados en el primer tiempo, pero donde el Barça ha merecido más. Porque primero ha sido capaz de empatar un 0-2, mientras que, cuando se ha vuelto a poner por debajo en el marcador, ha buscado insistentemente el gol que permitiera sumar algún punto. Pese a la derrota, sin embargo, el filial sigue en zona de play-off de ascenso. Tendrán una nueva oportunidad para escalar en la clasificación el próximo fin de semana, contra el Atlético Levante.

Minutos locos que acaban decidiendo

Si durante los primeros compases de este duelo de filiales ha habido un protagonista, este ha sido Rafa Mujica. No porque volviera a enfrentarse contra su ex equipo, sino también porque ha sido el autor del primer gol del partido. Precisamente, en el primer minuto, tras recibir un pase a la espalda de la defensa y batir a Carevic (0-1, min 1).

Pero no ha sido hasta el tramo final del primer tiempo cuando los dos equipos han comenzado a ser más insistentes en ataque. Y, con este juego, también han llegado los goles.

Edu Espiau, después de un cabezazo tras un centro de Baena, ha hecho el 0-2 (min 28) y ha ampliado distancias. Los de Garcia Pimienta, sin embargo, no han bajado los brazos y en dos minutos han podido neutralizar el marcador: Kike Saverio, tras una pared con Monchu, ha hecho el 1-2 (min 31), mientras que el juvenil Gerard ha aprovechado una gran jugada de Collado para hacer el empate (2-2, min 33).

Desafortunadamente, sin embargo, y sin prácticamente tiempo para volver a plantear el partido, un remate desde fuera del área de Junehyuk Ahn ha acabado decidiendo (2-3, min 36). Porque, a pesar de reponerse al golpe y intentarlo, el electrónico del Johan Cruyff no se ha vuelto a mover.

Y eso que en el segundo tiempo, y aprovechando el cansancio de los jugadores del Villarreal B, el Barça ha tenido varias ocasiones para empatar. Pero ni las jugadas claras de Monchu ni el latigazo final de Collado han sido suficientes para poder mantener la racha en el Estadio Johan Cruyff.

LA FICHA

Barça, 2
Villarreal B, 4

Barça B: Carevic, Morer, Mingueza, Álex Collado, Monchu, Saverio, Jandro, Akieme, Reis (Konrad, min 69), Chumi (Cuenca, min 69) y Gerard (Nils, min 87).

Villarreal B: Fuoli, Andrei, Pepe Castaño, Carlos Blanco, Migue, Pacheco, Lozano, Baena (Millán, min 82), Junehyuk Ahn (Fer Niño, min 67), Mujica (Collado, min 67) y Edu Espiau.

Goles: 0-1, Mujica (min 1). 0-2, Edu Espiau (min 28). 1-2, Kike Saverio (min 31). 2-2, Gerard (min 33). 2-3, Junehyuk (min 36).

Árbitro: Alberto Lou Ballano. Ha amonestado a Gerard, del Barça B, y a Pepe Castaño, del Villarreal B.

Asistencia: 1.924 espectadores en el Estadi Johan Cruyff.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido