Barça B - Andorra: El gol se resiste (0-0)

Barça B - Andorra: El gol se resiste (0-0)

El filial azulgrana suma un empate contra un rival directo por el ascenso de categoría

 El Barça B suma un punto tras empatar 0-0 contra el Andorra. A pesar del buen juego del equipo y las numerosas ocasiones que han tenido los de Garcia Pimienta, el gol se ha acabado resistiendo. Los azulgranas suman cuatro jornadas consecutivas sin perder en la Liga y todavía no conocen la derrota en el Estadio Johan Cruyff (tres empates y tres derrotas). Con todo, el Barça B cierra la 11ª jornada en sexta posición con 19 puntos, a uno de las plazas de play-off y a tres del líder: el Lleida.

El Estadio Johan Cruyff ha sido el escenario del duelo entre dos de los equipos más en forma de la Segunda División B y claros aspirantes a conseguir el ascenso a la categoría de plata. Un duelo muy equilibrado entre el Barça B y el Andorra con un juego vistoso de los dos conjuntos. El filial azulgrana ha dado los primeros avisos con un disparo de Reis que ha marchado rozando el larguero tras una buena transición ofensiva. Akieme, ha finalizado una internada desde la banda izquierda con un disparo centrado, directo a las manos de Ratti. El Andorra ha respondido con dos ocasiones desde la frontal de Moha y Musa Jr.

A la media hora de partido, el árbitro ha anulado un gol de Araujo por fuera de juego después de que el central uruguayo cabeceara una falta servida por Collado. La más clara del primer tiempo la ha tenido Hiroki Abe. El japonés, que hoy ha actuado de falso nueve, ha cazado un rechace en el interior del área de la defensa visitante a disparo de Collado. El balón, sin embargo, la ha salvado Ratti con una mano salvadora; jugada que ha marcado el final de los primeros 45 minutos.

Las ocasiones se suceden, pero el balón no entra

Después de unos minutos de tanteo, el filial azulgrana ha mantenido el control de la posesión y ha continuado creando peligro a la portería rival. Saverio ha continuado probando suerte con disparos cruzados arrancando desde la banda izquierda, Monchu, Hiroki y Collado también lo han intentado con disparos desde la frontal, pero el balón se resistía a cruzar la línea de gol. La entrada de Guillem por la banda derecha y Abel Ruiz en la punta del ataque han sacudido el equipo. Ya en el tiempo de descuento, el disparo de Monchu desde la frontal ha marchado rozando el poste izquierdo y el marcador no se ha movido desde el resultado inicial. El próximo partido del filial azulgrana será el domingo 10 (12 horas) contra el Ebro, 12º clasificado.

Ficha del partido

Barça B, 0

Andorra, 0

Barça B: Iñaki Peña, Morer, Mingueza (Cuenca, min 85), Riqui Puig, Àlex Collado, Monchu, Saverio (Guillem, min 82), Hiroki (Abel Ruiz, min 76), Araujo, Akieme y Reis.
Andorra: Ratti, Adri, Martos, Moha (Pinga, min 52), Riverola (Cervós, min 88), Loureiro, Jilmar, Casadesús, Bover (Palanca, min 56), Musa Jr y Feher.
Árbitro: Velasco Arabaiza ha amonestado a los azulgranas Mingueza, Monchu y Araujo y a los visitantes Jilmar y Vilanova.
Asistencia: 3.088 espectadores en el Estadi Johan Cruyff.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido