Barça B - Sabadell: Prestigiosa victoria (1-0)

Barça B - Sabadell: Prestigiosa victoria (1-0)

El gol de Monchu otorga a los azulgranas los tres puntos que los sitúa en las plazas de play-off de ascenso

El Barça B ha sumado los tres puntos gracias a la victoria conseguida contra el Sabadell por 1-0. El gol de Monchu en el primer tiempo otorga a los azulgranas la quinta victoria de la temporada y los sitúa en las plazas de play-off de ascenso. El filial azulgrana hace del Estadio Johan Cruyff un fortín: en cinco partidos, aún no conoce la derrota (tres victorias y dos empates).

Conscientes de la dificultad de superar a un rival como el Sabadell, los de Garcia Pimienta han hecho un planteamiento muy serio para conseguir tres puntos muy valiosos. Álex Collado ha dado el primer aviso a la portería de Mackay con un disparo colocado desde el interior del área. El portero arlequinado, con una gran parada a una sola mano, ha evitado abrir la lata en los primeros compases de partido. Pocos minutos después ha llegado el 1-0, gracias a una gran jugada de Saverio, que ha asistido Monchu haciendo la diagonal. El capitán del filial, con un control orientado muy delicado, se ha hecho un autopase, dejando atrás su marca y no ha perdonado en el uno contra uno con una buena definición. El mismo Monchu ha podido anotar el segundo, pero su disparo de falta directa ha marchado rozando la escuadra izquierda.

Saben aguantar el resultado

El Sabadell ha apretado en la reanudación y ha disfrutado de los mejores minutos del partido. La contundencia defensiva del Barça B ha evitado que este dominio con el balón se convirtiera en ocasiones de peligro. Los azulgranas, sin embargo, también han hecho méritos para ampliar las distancias en el marcador. La más clara ha sido de Kike Saverio que, haciendo la diagonal desde la banda izquierda, ha enviado un disparo potente en el larguero. En el primer balón que ha tocado Hiroki Abe, que ha sustituido Saverio en el segundo tiempo, ha disfrutado de una ocasión clarísima. El japonés ha rematado de primeras un centro de Morer desde la derecha y su disparo potente lo ha parado Mackay.

El Barça B ha creado muchas ocasiones, pero ha tenido dificultades para materializar las jugadas ofensivas y el partido ha estado abierto hasta el último segundo. Abel Ruiz también ha podido marcar el segundo con un tiro cruzado, pero Mackay ha salvado, nuevamente, su equipo. El Sabadell ha tenido dos claras ocasiones en el tiempo añadido, pero Iñaki Peña, desaparecido durante todo el partido, ha salvado a su equipo con dos intervenciones muy meritorias. Así pues, el Barça B ha sumado una victoria de mucho mérito contra un rival directo en la lucha por el ascenso a Segunda División. De esta manera, los de García Pimienta suben hasta la cuarta posición, cerrando las plazas de play-off de ascenso, con 18 puntos a tres del Líder: el Lleida. En la próxima jornada recibirán al Andorra, que es tercero con un punto más que el filial azulgrana.

Ficha del partido:

Barça B, 1

Sabadell, 0

Barça B: Iñaki Peña, Morer, Mingueza, Riqui Puig, Álex Collado, Monchu (Cuenca, min 87), Abel Ruiz, Saverio (Hiroki Abe, min 75), Araujo, Jandro (Sarsanedas, min 84) y Akieme.
Sabadell: Ian Mackay, Josu, Aleix Coch, Ángel (Egdar, min 75), Adri Cuevas, Néstor Querol, Óscar Rubio (Pascual, min 68), Boniquet, Capó, Grego y Aarón Rey (Manu Lanzarote, min 60).
Gols: 1-0, Monchu (min 24).
Árbitro: Pardeiro Puente ha amonestado al azulgrana Morer i a los visitantes Ángel Martínez, Aleix Coch, Grego y Néstor.
Asistencia: 4.092 espectadores en el Estadi Johan Cruyff.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido