Barça B - Sabadell (previa): Un partido espectacular en el Johan Cruyff

Barça B - Sabadell (previa): Un partido espectacular en el Johan Cruyff

18.00 h, Barça TV / Esport3: El filial azulgrana, sexto clasificado, busca esta tarde una victoria que le consolide en las primeras posiciones de la clasificación

El Estadio Johan Cruyff vivirá esta tarde uno de los grandes partidos de la temporada (18.00 horas). Un duelo espectacular entre un Barça B, sexto clasificado, al que sólo le separan tres puntos de un Sabadell que después de un inicio de temporada muy bueno ocupa la tercera posición en la clasificación en zona de play-off. El partido, por tanto, promete muchos alicientes. De entrada, se enfrentan un equipo joven y con mucha ilusión, como es el Barça B, con una media de edad de 20 años, contra un rival muy experimentado, que tiene las ideas muy claras, y que la pasada jornada, sin ir más lejos, fue el equipo de toda la Segunda División B que presentó un once titular con una media de edad más alta: 29,9 años. El partido se podrá seguir por televisión en Barça TV y Esport3.

El duelo permitirá ver también a uno de los equipos más sólidos en casa, el Barça B, contra uno de los mejores visitantes, el Sabadell. El Barça B suma dos victorias y dos empates en un Estadio Johan Cruyff en el que nunca ha ido por detrás en el marcador. El Sabadell, por su parte, llega al nuevo estadio azulgrana después de ganar tres partidos fuera de la Nova Creu Alta --At. Levante (1-2), Hércules (0-2) y Llagostera (0-1) -y empatar uno -Orihuela (1-1)-.

García Pimienta, técnico del Barça B, recupera al sancionado R. Araujo pero no podrá contar ni con el portero Carevic, lesionado, ni con Carles Pérez, con el primer equipo. El entrenador azulgrana ha convocado a 18 jugadores para el partido de esta tarde: Iñaki Peña, Sergi Puig, Morer, O. Mingueza, J. Cuenca, Guillem, Riqui Puig, Álex Collado, Monchu, Abel Ruiz, Saverio, Hiroki, Sarsanedas , R. Araujo, Jandro, Marqués, Akieme y Reis. El Barça B ganó por 5-1 al Sabadell la pasada temporada en el Miniestadi, con un  'hat-trick' de Carles Pérez y dos goles más de Collado y Vilarrasa, en el último precedente entre ambos equipos.

"Es un partido muy complicado. El Sabadell es un buen equipo, con jugadores experimentados que han militado en categorías superiores y que saben muy bien todo lo que tienen que hacer, y que, además, lleva una muy buena racha", ha explicado García Pimienta consciente de que el Barça B necesita sumar hoy los tres puntos si quiere consolidarse en las primeras plazas de la Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido