Llagostera-Barça B: Empate ante un robusto Llagostera (1-1)

Llagostera-Barça B: Empate ante un robusto Llagostera (1-1)

Los locales han dificultado el juego de los culés con contundencia, en un partido sin apenas ocasiones

Empate a uno del filial culé en su visita al Municipal de Llagostera, en un partido trabado en el que los de Garcia Pimienta no han podido repetir el buen juego mostrado la semana anterior. Los locales -rival directo que llegaba con un punto menos en la clasificación- han optado por un planteamiento antagónico al del Barça B; el juego aéreo y la contundencia defensiva han sido suficientes para limitar la propuesta ofensiva de un filial que hoy lucía la segunda equipación. El Llagostera se ha avanzado con un golpe de cabeza de Sascha en la primera parte, y el Barça B ha podido empatar con un penalti transformado por Abel Ruiz después del descanso, en un encuentro con escasas ocasiones.

Los primeros minutos han sido marcados por el dominio local y por las jugadas de peligro a balón parado del Llagostera. Cuando se llevaba un cuarto de hora de partido, el filial azulgrana ha gozado de la primera ocasión clara, a cargo de Monchu y Marqués, que los locales han conseguido anular. Dos minutos más tarde, la defensa culé ha impedido con eficacia una peligrosa doble ocasión del equipo de Oriol Alsina. A partir de ahí, el juego ha sido muy trabado y espeso durante más de 20 minutos, hasta que el Llagostera ha sacado rédito de un centro lateral. El local Sascha, desde el punto de penalti, remató de cabeza a la base del palo largo de Iñaki Peña. El portero culé ha tocado el balón tras rebotar en la madera, pero no ha podido evitar el tanto local (1-0, min 39), con el que se llegó al descanso.

Empate desde los 11 metros

El guión de la segunda mitad no ha distado demasiado de la primera: juego a trompicones y pocas ocasiones. Cortés lo ha probado en el minuto 55 con un disparo lejano, que ha salido demasiado alto. Monchu ha respondido al cabo de unos minutos, con un disparo que buscaba peligrosamente la portería local, pero que rebotó en un defensa antes de perderse por la línea de fondo. Instantes después, Riqui Puig recibió un balón en el vértice del área, y Crespo ha cometido penalti cuando el centrocampista azulgrana ya se había internado. Abel Ruiz se ha encargado de transformar la pena máxima (1-1, min 65), engañando al portero local Marcos.

Un empate a uno que se ha mantenido hasta el final, con un juego aún más trabado, lleno de pelotas aéreas y con muchas paradas por faltas. El Llagostera ha visto como Pasquina ha sido expulsado tras cometer una entrada muy dura para evitar un contraataque sobre Riqui Puig, que ha tenido que abandonar el terreno de juego con litera. Los de Garcia Pimienta han sumado un punto en un campo complicado que les permite, de momento y a falta de que se complete el resto de la jornada, mantenerse en zona de play off. El Barça B recibirá el Sabadell en el Estadio Johan Cruyff el próximo domingo 27 de octubre, a las 18 horas.

Ficha del partido:

Llagostera, 1

Barça B, 1

Llagostera: Marcos, Crespo, Viale, Diego, Bigas, Garcia, Magallán (Pol Gómez, min 75), Cortés (Pasquina, min 87), Gil, Nahuel (Maynau, min 69) y Sascha.

Barça B: Iñaki Peña, Guillem, Chumi, Cuenca, Akieme, Monchu, Sarsanedas (Reis, min 75), Riqui Puig (Mingueza, min 95), Álex Collado, Marqués (Hiroki, min 61) y Abel Ruiz.

Goles: 1-0, Sascha (min 39); 1-1 Abel Ruiz (min 65).

Árbitro: Alvaro Varón Aceitón ha amonestado los visitantes Sarsandesas, Riqui Puig i Chumi, y los locales Cortés, Gil, Crespo y Pol Gómez. Ha expulsado el local Pasquina con tarjeta roja directa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido