Barça B - Orihuela: Goleada para desvanecer dudas (3-0)

Barça B - Orihuela: Goleada para desvanecer dudas (3-0)

Los de Garcia Pimienta se muestran muy superiores y solventes, y sentencian el partido antes del descanso

Goleada con muy buena nota del Barça B en el estadio Johan Cruyff. El filial azulgrana ha recibido al Orihuela, conjunto de la zona baja de la clasificación, y ha desvanecido de golpe todas las dudas surgidas de la derrota de la semana pasada por 4-1 ante el Hércules. Sólo 45 minutos fueron suficientes para sellar la victoria, con una primera parte de buen juego y excelente interpretación del partido. Monchu, Saverio y Morer han sido los goleadores azulgranas.

El filial azulgrana ha ejecutado el guión de la primera mitad a la perfección. Fútbol de toque, control del partido y acierto de cara a portería. Los de Garcia Pimienta han sido muy superiores a un inofensivo Orihuela durante los primeros 45 minutos, en los que han dejado el partido sentenciado. El Barça B ha sabido interpretar bien las diferentes fases del encuentro y ha elegido con acierto cuando apretar el acelerador. El filial ya ha avisado nada más comenzar, con un disparo de falta de Riqui Puig, parado por Emilio. Poco después, una pared entre Monchu y Collado ha dejado Abel Ruiz en posición para marcar, pero el disparo forzado no encontró portería.

La insistencia azulgrana ha encontrado premio mediante Monchu. El centrocampista ha adelantado al Barça B con un remate de cabeza a portería vacía tras encontrarse un rechace dentro del área pequeña (1-0, min 11). El conjunto comandado por Garcíi Pimienta ha ensanchado el margen con un excelente gol de Saverio desde la frontal. El dorsal 11 azulgrana ha buscado la rosca al palo largo con un tiro cruzado que ha sorprendido al portero visitante (2-0, min 24). El Barça B no se ha relajado y ha seguido buscando la portería de Emilio. Después de un cuarto de hora con varias ocasiones, Morer ha hecho subido el tercer al electrónico a punto de llegar al descanso. Abel Ruiz recogió un balón muerto en la frontal, y la ha dejado por el lateral derecho, que en un uno contra uno ha visto portería, en un disparo cruzado que ha tocado la base del poste antes de entrar (3-0, min 44).

Gestión de la ventaja

El Barça B ha entendido que en la primera mitad dejó el partido sentenciado, por lo que en los segundos 45 minutos el filial culé ha gestionado la renta conseguida antes del descanso. Los de Garcia Pimienta han seguido dominando el duelo sin contemplaciones, sin dejar prácticamente oportunidades al Orihuela. Unos visitantes que han vuelto de los vestuarios más desacomplejados, y que a punto han estado de recortar distancias en dos ocasiones. Primero, Iñaki Peña se ha lucido con una buena parada a disparo de Fondarella, tras una pelota filtrada al espacio. Y, después, ha llegado la más clara para los visitantes; Chumi ha cometido penalti, pero de nuevo Iñaki Peña ha sido vital en acertar la dirección de la pena máxima ejecutada por Brian, en el minuto 57. El Orihuela no ha tenido más oportunidades, y el Barça B ha ido buscando el cuarto de forma relajada. Quien más insistencia ha puesto ha sido Abel Ruiz, que con el tiempo ya cumplido ha visto como le sacaban un balón bajo palos.

Con esta victoria, el Barça B suma ya suma 14 puntos en 8 jornadas, buscando afianzarse en plazas de play-off. Los de García Pimienta visitarán el Llagostera en la próxima jornada, conjunto que también ocupa la zona noble de la clasificación del grupo 3 de la Segunda División B.

Ficha del partido:

Barça B, 3
Orihuela, 0
Barça B: Iñaki Peña, Morer, Mingueza (Mika, min 81), Chumi, Akieme, Monchu (Sarsanedas, min 71), Jandro, Riqui Puig, Alex Collado, Abel Ruiz y Saverio (Hiroki, min 63).
Orihuela: Emilio, Pina, N. Porcar, J. Carlos, Nico, Brian (Badal, min 76), Solano (David Ruiz, min 67), L. Gilabert (Javi Llor, min 45), Fondarella, Pitu y Pedro Inglés.
Goles: 1-0, Monchu (min 11); 2-0, Saverio (min 24); 3-0, Morer (min 44).
Árbitro: Pablo Fernández Pérez ha amonestado los visitantes Gilabert, J. Carlos y Pedro Inglés.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido