Derrota en el primer partido de la pretemporada

Derrota en el primer partido de la pretemporada

El Barça B cae en el Campo 7 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper contra el FC Santa Coloma de Andorra (0-1) en un partido en el que desperdició numerosas oportunidades de gol

El Barça B ha perdido el primer partido de la pretemporada 2019/2020. El equipo de García Pimienta, con muchas bajas por las convocatorias del primer equipo y de las selecciones, ha caído en el Campo 7 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper contra el FC Santa Coloma de Andorra (0-1). Un gol del centrocampista visitante Jordi Aláez en el minuto 20 le dio la victoria al conjunto andorrano a pesar de las numerosas oportunidades de las que dispuso el filial azulgrana para no sólo empatar sino para darle la vuelta al marcador. El técnico García Pimienta no ha podido contar en este partido con los 8 jugadores que están en dinámica del primer equipo (Iñaki Peña, Araujo, Guillem, Oriol Busquets, Riqui Puig, Collado, Monchu y Carles Pérez) ni con los cuatro jugadores que están disputando el Europeo Sub 19 en Armenia con la selección española: Abel Ruiz, Miranda, Jandro y Marqués. Tampoco ha participado el japonés Hiroki Abe, con molestias en la cadera derecha tras un golpe que sufrió en un entrenamiento de esta semana.

El Barça B salió en la primera parte con un once titular formado por Carevic, Van Beijnen, Mingueza, Jorge Cuenca, Santi Bueno, Calavera, Serrano, McGuane, Gabriel, Lucas y Ansu. Los azulgranas dominaron en esta primera parte, imponiendo su control del balón, pero desperdiciaron tres claras ocasiones de gol, las tres de Ansu. En una de ellas, en un rechace del portero Eloy Casals a disparo de McGuane, el portero visitante hizo una intervención espectacular. Cuando el Barça B tenía controlado el partido llegó un contragolpe visitante que sorprendió la defensa azulgrana y que terminó con el gol de Jordi Aláez.

En la segunda parte, García Pimienta hizo jugar a Sergi Puig, Van Beijnen, Comas, Santi Bueno, Vilarrasa, Ilaix Moriba, Reyes, Morer, Ballou, Peque y Kike Saverio. El Barça B tuvo más profundidad en esta segunda parte pero el gol no llegó a pesar de disponer de grandes oportunidades como una de Ilaix Moriba. El Barça B continuará ahora su preparación en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El primer partido oficial de la temporada será el sábado 3 de agosto en el campo del Hospitalet en la Copa Cataluña.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido