García Pimienta:

García Pimienta: "Debemos aspirar al máximo"

El entrenador del Barça B considera que el año de experiencia que acumula el filial en la categoría será fundamental para realizar una muy buena temporada

Francesc Xavier García Pimienta ha realizado la primera valoración de esta pretemporada 2019/2020. El entrenador del Barça B considera que el filial debe aspirar al máximo, se muestra satisfecho por la llegada del delantero japonés Hiroki Abe y espera que los jugadores que tienen aspiraciones de llegar al primer equipo se queden en el Barça B para completar su proceso de formación: "No podemos olvidar que somos el Barça B y que nuestra prioridad es la formación, siempre lo he dicho, pero este año los jugadores tienen todos un año más. Es verdad que seguiremos siendo la plantilla más joven de la Segunda División B, pero con este año de experiencia tenemos que aspirar al máximo".

El entrenador del filial azulgrana se ha mostrado satisfecho por la llegada del delantero japonés Hiroki Abe. "Es un jugador internacional, desequilibrante, rápido, inteligente, con un buen uno contra uno y, lo que es más importante, llega rodado al estar en Japón en plena competición y con muchas ganas de aprender para poder triunfar en Europa. Tiene el problema del idioma, pero entre todos le ayudaremos para que su adaptación sea muy rápida", asegura García Pimienta, quien desea que los jugadores que tienen opciones de llegar al primer equipo se queden en el filial por qué es la mejor manera de seguir "formándose con nuestro método".

El Barça B jugará su primer partido amistoso mañana viernes 19 de julio en el Campo 7 de la Ciudad Deportiva contra el FC Santa Coloma de Andorra. El segundo partido llegará el día 3 de agosto en la Copa Cataluña en el campo del Hospitalet (20.30 horas). El Barça B hará el stage de pretemporada del 5 al 14 de agosto en el Hotel Torremirona Relais Hotel Golf & Spa de Navata. El día 7 de agosto disputará el tradicional partido de pretemporada en el campo del Escala (19.30 horas).

 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido