Ocho debutantes del Barça B con el primer equipo

Ocho debutantes del Barça B con el primer equipo

Ernesto Valverde ha hecho debutar a Riqui Puig, M. Wague, Abel Ruiz, Collado, Chumi, Miranda, Cuenca y Carles Pérez esta temporada

Tras el empate (2-2) contra el SD Eibar en Ipurua, en el último partido del campeonato doméstico 2018/19, el FC Barcelona finaliza la Liga con un global de 87 puntos en la clasificación. Un campeonato que, además, nos ha dejado un gran número de jugadores del Barça B actuando con el primer equipo durante la temporada. Este domingo, por ejemplo, Ernesto Valverde dio entrada a Carles Pérez, que sustituyó a Malcom el minuto 73 de juego.

Con el debut del extremo de Granollers, ya son ocho los futbolistas del Barça B que Valverde ha utilizado esta temporada. Abel Ruiz debutó en el encuentro contra el Getafe (2-0), sustituyendo a Coutinho por lesión. Moussa Wague y Alex Collado debutaron unas semanas antes, también en la Liga. El lateral disputó sus primeros minutos oficiales bajo las órdenes de Valverde en el empate contra el Huesca en el Alcoraz, mientras que Collado debutó en Balaídos ante el Celta de Vigo.

Por otra parte, Chumi, Jorge Cuenca y Miranda debutaron en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa ante la Cultural Leonesa, mientras que Riqui Puig lo hizo en la misma eliminatoria, pero en el partido de vuelta. Puig también jugó en la Liga contra el Huesca (Alcoraz) y el Celta (Balaídos).

Así pues, en total, son ocho los debuts de jugadores del Barça B con Valverde este curso, que, sumados con los cuatro de la temporada pasada (Arnáiz, Cucurella, Oriol Busquets y David Costas), ya son doce.

Cinco debuts en el Barça B

No sólo Ernesto Valverde está haciendo debutar a futbolistas con el primer equipo. En el Barça B, el técnico García Pimienta ha hecho debutar hasta cinco jugadores del Juvenil A esta temporada. Jandro (18 años) lo hizo en la jornada once de Liga, Konrad (17 años) en la jornada quince, Nils (17 años) en la jornada 30, Tenas (17 años) en la jornada 31 y Nico González (17 años ) este fin de semana, en Castellón, en la última jornada del campeonato de Segunda B.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido