CD Castellón - Barça B: Despedida agridulce (2-1)

CD Castellón - Barça B: Despedida agridulce (2-1)

Los de García Pimienta salen derrotados de Castalia en el último suspiro (2-1) y se despiden de la temporada octavos con 53 puntos

El Barça B no se ha podido despedir con una victoria (2-1). Los azulgranas se han visto superados por un lanzamiento de falta en la última jugada del partido después de que Marqués hiciera el empate en el minuto 85. Cabe destacar el debut de Nico del juvenil A que ha entrado por Kike Saverio en el tramo final.

Inicio vibrante de los locales

El ritmo del partido en los primeros minutos ha sido frenético. El conjunto local, con la categoría en disputa, ha impuesto un juego muy vertical que le ha costado detener el filial azulgrana. De hecho, el Castellón ha sido el primer equipo en avisar con una doble ocasión que han salvado Mingueza y Cuenca bajo palos.

La primera llegada de los de García Pimienta ha surgido de las botas de Oriol Busquets: el capitán ha realizado un potente disparo desde fuera del área que ha parado Campos (min 20). A continuación, el Barça B ha tenido una notable posesión del balón que ha servido para bajar el ritmo de juego del conjunto local.

Sin embargo, los empujes de los 'orelluts' han sido las situaciones más peligrosas de la primera mitad. En el minuto 30, Muguruza ha centrado al punto de penalti pero el remate del Jamelli se ha estrellado en el palo izquierdo de Carevic.

En la reanudación, los culés se han instalado en campo rival. La posesión ha sido mucho más productiva y, con un Kike Saverio muy desequilibrante, el filial azulgrana ha estado a punto de abrir el marcador tras un centro del mismo Kike, que no ha podido rematar Gabriel (min 48).

Pero el Castellón seguía siendo muy peligroso al contragolpe. En el tramo final, los de Castalia se han hecho con las riendas del partido. Un contexto comprensible dada la urgencia de puntuar que tenían un equipo y el otro. La madera se ha aliado con los culés por tercera vez en el duelo cuando Cubillas ha cabeceado una nueva centrada lateral (min 71).

El choque se rompe al final

Y, en los últimos diez minutos, el duelo ha enloquecido. Hemos tardado 83 minutos a ver la primera diana, obra de Jairo. El central valenciano ha rematado con el muslo un centro desde el lado derecho. Pero el Barça B, al igual que hizo en Lleida, ha reaccionado inmediatamente después del gol encajado: Marqués ha rematado al primer palo un centro raso de Vilarrasa (1-1, min 85).

El fútbol ha ofrecido una última ocasión a los locales a treinta segundos para el final. César Díaz ha ejecutado un lanzamiento de falta directa al borde del área y ha introducido el balón al fondo de la portería azulgrana y, de paso, ha certificado la permanencia por sus.

Así pues, el Barça B no ha podido despedir la temporada con un triunfo. Sin embargo, el filial barcelonista cierra el curso en octava posición con 53 puntos. Los de García Pimienta han luchado para entrar en play-off hasta la penúltima jornada del campeonato y augura un buen futuro para el primer equipo: han debutado hasta ocho futbolistas con el primer equipo esta temporada.

Ficha del partido:

Castellón, 2
Barça B, 1

UD Castellón: Álvaro Campos, Regalón (Jairo, min 72), Delgado, Satrústegui, Muguruza, Castells, Gálvez, Jamelli, Óscar Fernández (Pablo Roig, min 55), César Díaz y Cubillas

Barça B: Carevic, Guillem, Mingueza, Cuenca, Vilarrasa, Morer, O.Busquets, Ndockyt (Chumi, min 46), Collado, Gabriel Novaes (Marqués, min 76) y Kike Saverio (Nico, min 89)

Goles: 1-0, Jairo (min 83); 1-1, Marqués (min 85); 2-1, César Díaz (min 94)

Árbitro: Santos Pargaña. Amarilla para los locales Óscar (min 21) y Gálvez (min 42) y a los azulgranas Gabriel (min 14) y Collado (min 66)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido