Barça B - Hércules CF: Superados al contragolpe (0-2)

Barça B - Hércules CF: Superados al contragolpe (0-2)

Los de García Pimienta se han visto superados por un gran rival y se despiden de los play-off

El Barça B ha salido derrotado del Miniestadi ante un gran rival que ha demostrado porque es el segundo clasificado (0-2). Los culés lo han intentado hasta el final pero, dos goles prácticamente consecutivos en el primer tiempo, han puesto muy cuesta arriba el duelo. Los azulgranas, por tanto, no podrán optar por una plaza de play-off en la última jornada de Liga. El Barça B no ha podido despedir con una victoria el Miniestadi que, 36 años después, dejará de ser el feudo del filial azulgrana. A partir de la próxima temporada se jugará en el estadio Johan Cruyff.

Dominio sin premio

El primer aviso del duelo ha sido de los culés. Y ha sido a balón parado: Collado ha colgado una falta lateral que Cuenca ha rematado sin oposición (min 5). El conjunto visitante pero ha tenido réplica: Alfaro ha interceptado un pase de Cuenca y el mismo delantero ha ejecutado el contragolpe que ha finalizado con un disparo centrado, sin problemas para Iñaki Peña.

El encuentro ha adoptado el guión habitual en los partidos del filial azulgrana. El conjunto de García Pimienta tenía el dominio del balón y el equipo rival esperaba su ocasión para salir al contraataque. En este contexto, el primero en golpear ha sido el Hércules. En una rápida transición ofensiva, el lateral alicantino se ha incorporado por banda derecha y ha cruzado un gran disparo imposible para el portero barcelonista (0-1, min 17).

Jarro de agua fría para los culés, ya que dos minutos después, a la salida de un córner, Adrián ha hecho el segundo para los suyos (0-2, min 19). En los minutos posteriores al segundo gol, el Barça B ha acosado la portería rival. Pero han sido dos disparos lejanos - Carles Pérez y Oriol Busquets - las ocasiones más peligrosas del cuadro local antes del descanso.

Iñaki Peña sostiene al Barça B

En la reanudación, el Hércules ha vuelto a hacer gala de su mejor arma, el contragolpe. Pero ha aparecido la figura de Iñaki Peña, que está cuajando una temporada brillante. El portero azulgrana ha negado el gol a Chechu en un uno contra uno y en el rechazo ha evitado el tanto de Carlos. Peña ha vuelto a aparecer instantes después al detener, a bocajarro, un disparo del delantero rival (min 56).

Minutos complicados por el filial del Barça que ha avanzado líneas en busca del gol pero que, de paso, ha sufrido mucho al contraataque. En el minuto 65, Benja ha encarado de nuevo Iñaki Peña pero entre el portero y Chumi han evitado la sentencia del conjunto visitante.

Ha tenido Gabriel Novaes la oportunidad de acortar distancias en el marcador. Y es que el delantero brasileño se ha quedado solo ante Falcón pero el portero le ha ganado la partida al delantero brasileño (min 71).

El Hércules ha gestionado bien los últimos minutos y ha evitado una posible reacción de los de García Pimienta que han insistido, pero sin premio. Con este resultado, las aspiraciones de entrar en play-off se agotan pero no tapan una gran temporada del filial barcelonista. El Barça B cerrará la temporada la próxima semana en el campo del Castellón.

Ficha del partido:

Barça B, 0
Hércules CF, 2

Barça B: Iñaki Peña, Wague, Chumi (McGuane, min 82), Cuenca, Miranda, O.Busquets, Carles Pérez, Jandro (Kike Saverio, min 46), Gabriel (Guillem, min 76), Monchu y Collado

Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Adrián (Nani, min 77), Pablo Íñiguez, Samuel, Fran Miranda, Chechu (Juli, min 55), Diego Benito, Benja, Carlos Martínez y Alfaro (Pol Roigé, min 44)

Goles: 0-1, Juanjo Nieto (min 18); 0-2, Adrián (min 19)

Árbitro: Sebastián Ripoll Solano. Amarilla para Chumi (min 31) y para los visitantes Fran Miranda (min 6) y Diego Benito (min 60)

Asistencia: 775 espectadores en el Miniestadi

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido